india facebook

India amenaza con cárcel a empleados de Twitter, Facebook y WhatsApp

Después de dos meses de continuas protestas violentas en India, que han llegado incluso a irrumpir en el histórico Fuerte rojo de Delhi, el gobierno del país activó una ley llamada “Directrices para intermediarios y código de ética de medios digitales”. La nación espera poner límites a las responsabilidades de los medios sociales, como Facebook, con respecto a la difusión de mensajes sobre manifestaciones.

Ahora, el gobierno de India amenazó a los empleados de WhatsApp, Twitter y Facebook con ser encarcelados si no colaboran con las autoridades policiales, pues el país está sumido en medio de grandes protestas por reformas en la ley de agricultura.

Según informes de The Wall Street Journal, India es el mayor consumidor de Facebook y WhatsApp. Ahora estas plataformas están obligadas a eliminar contenido, si se les ordena mediante una orden judicial, en un máximo de 36 horas, por lo que el gobierno llama a establecer parámetros de responsabilidad.

Ravi Shankar Prasad, ministro de Tecnologías de Información, explicó que esta nueva ordenanza exige a las redes sociales revelar los datos de los usuarios involucrados en la autoría de mensajes de protesta, cuando así se les exija legalmente.

En declaraciones públicas, el ministro señaló que esperan que las empresas dueñas de medios sociales “sean más responsables” a partir de la puesta en funcionamiento de este reglamento.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X