Bella Thorne

Bella Thorne sobre las redes sociales: “están poniendo en peligro la libertad estadounidense”

Bella Thorne, actriz, cantante y directora de cine, desató su furia por la polémica de su video Shake It, por lo que clama porque sea revisada la ley de comunicaciones y cese la hipocresía dentro de las grandes plataformas de redes sociales.

“Dicen que el video es ‘muy impactante’ porque me estoy besando con esta chica. ¿Podemos hablar de lo ridículo que es esto? No hay desnudez en el video. Estamos haciendo una rutina de hip-hop y besándonos. Esto es tan explícito para el mundo, que el mundo no puede verlo”, dijo la cantante.

Bella Thorne, de 23 años de edad, conversó con Fox News después de que su video fuera eliminado de la plataforma YouTube, el cual volvió a poner el material cuando los leales fans de la actriz se quejaron, además de que la empresa le colocó restricciones a la producción.

La actriz explicó que YouTube fue escalando las medidas contra su video. Primero colocaron restricciones de edad, luego una “restricción impactante”, luego fue calificado como “explícito”, lo que ha limitado que cualquier usuario pueda acceder fácilmente a él a través de buscadores en línea.

Al parecer, se han suavizado las restricciones desde la protesta de sus fans.

“Toda Big Tech es culpable”

“Simplemente me restringieron una y otra vez, y otra vez. Creo que es tan injusto y tan incorrecto que puedan hacer el bien y el mal. Pueden jugar a ser Dios. ¿Por qué estas grandes empresas tecnológicas juegan a ser Dios? ¿Quién los hizo? ¿Dios? Están poniendo en peligro la libertad estadounidense”, dijo Thorne.

Thorne se une al grupo de personas que clama por reformar la ley de comunicaciones, y pide mayores sanciones a las grandes plataformas por la censura. “Toda Big Tech es culpable. Tienen tanto poder y no están usando su poder de la manera correcta. Pon tu poder donde realmente hace una diferencia”, compartió Thorne en un mensaje a YouTube y otras plataformas.

Violencia en Internet

La estrella señaló que le preocupa mucho que YouTube y otros medios no se responsabilicen por el contenido peligroso de Internet. Al respecto, Thorne dijo: “como imágenes de violencia obscena y acoso persistente en los foros de mensajes, en las secciones de comentarios y más”.

“Hay hilos en Internet que muestran a personas que le dicen a alguien que ‘vaya a suicidarse’. Internet es un lugar oscuro y las grandes tecnologías se están centrando en las cosas equivocadas. Tienes todos estos problemas frente a ti, que ellos podrían solucionar, y no lo hacen”, subrayó Thorne.

Para la cantante, es muy peligroso que los grandes medios de Internet tengan el poder de decidir qué podemos ver o no. “¿Quién les dio ese poder? Nosotros somos tan responsables como ellos, lo permitimos”, señaló.

“El mensaje que están enviando es que son Dios, y ellos decidirán lo que vas a hacer. Ellos van a decidir tu carrera, ellos pueden decidir si tus fans ven este video o no. Deciden si ven tu arte. Eso es injusto”, agregó.

Thorne acudió a las redes sociales para quejarse de la situación y publicó: “@youtube, ¿así es como celebras el mes de la mujer? Primero lo quitas y luego lo vuelves a colocar porque después mis fans vinieron por ti (agradecidos por mis bebés). En segundo lugar, pusiste una restricción de edad y luego peleamos. ¿Y ahora pones una restricción impactante en el video para que la gente ni siquiera pueda encontrar el video?”.

También agregó: “me tuiteaste que lo lamentabas (YouTube) y que fue un error, pero ustedes están llenos de eso, y luego dijeron que lo lamentaban, pero lo hicieron dos veces después. ¿¡De qué se trata eso!? Todos se preguntan por eso”.

A raíz de esta controversia, Bella Thorne se ha estado preguntando cada vez más: “¿por qué las grandes tecnologías tienen tanto poder?” y “¿cómo esto está afectando nuestra libertad de expresión?”.

Comunidad LGBTQ

La cantante dice que todas las estrellas de la música pop femeninas hacen videos musicales casi desnudas con hombres, simulando tener sexo, y eso no lo censuran, su video sí, así que considera que se trata de un ataque contra las mujeres y la comunidad LGBTQ.

“¿Cuál es ese triple estándar que YouTube está imponiendo aquí? El hecho de que puedes encontrar violencia con armas de fuego en Internet y lo dejas volar. La violencia en todos los aspectos está ahí fuera, pero estar en desacuerdo con dos chicas besándose es decirme que tienes algo en contra de mi comunidad”, criticó Thorne.

Bella se niega a eliminar su cuenta de YouTube porque dice que sería permitir que “ganaran las personas equivocadas”. “Si elimino mi cuenta de YouTube, ellos seguirán haciendo esto. Eso sería simplemente si ellos me intimidan fuera de su plataforma, y no quiero hacer eso. No pueden obligarme a tomar esa decisión”, compartió Thorne.

Además, confesó que mientras filmaba el video le dijo su equipo: “ustedes están haciendo que la ropa de cama sea sexy, me van a eliminar el video de YouTube… y me molesté. Eso significa que ya se habían metido en mi cabeza, y pensé: ¿tengo que cambiarme para hacerlos felices?”.

Thorne dice que espera que sean muchos más los que se unan a hablar al respecto, que las celebridades y el público converse sobre los peligros de la censura por parte de YouTube.

“¿Qué pasa con los millones de niños que se han suicidado después de ser intimidados públicamente en su plataforma? Para que todo el mundo lo vea. ¿Cómo es que Big Tech no está tomando una mirada severa a sus propios estándares y enfocándolos directamente en cómo están perjudicando a las comunidades? ¿Dónde está la responsabilidad?”, denunció Bella Thorne.

En los primeros días del lanzamiento Shake It, llegó a casi 1,5 millones de visitas. Para el fin de semana ya estaba en dos millones. Sin embargo, la cantante sabe que ese número de visitas seguramente se vio comprometido por los algoritmos y las restricciones del sitio web.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X