Biden países bombardeados

Tres países bombardeados por Biden en su primer mes demuestran lo “diferente” de su política exterior

Conocido como “el gran unificador”, el presidente estadounidense Joe Biden lleva poco más de un mes al cargo y en su caso hay que hablar en plural, pues su listado bélico ya incluye a tres países bombardeados: Irak, Somalia y Siria.

El hombre que apuntaba en su campaña electoral a culminar con las políticas agresivas del exmandatario Donald J. Trump, ha terminado por ordenar bombardeos en países soberanos sin escuchar al Consejo de Seguridad de la ONU e incluso al Congreso.

Con estos países bombardeados por Biden en tiempo récord, el eslogan estrella de “America is back”, expuesto él, luce manchado de sangre en un patrón de aspecto invariable para los cuatro años de su presidencia.

Atacar primero

Ante la muerte de un contratista civil estadounidense en un ataque con misiles en Irak hace poco, así como el impacto de varios proyectiles en instalaciones diplomáticas y militares con sede en la ciudad de Bagdad y Erbil, que resultó con varios heridos, EE UU atacó bajo lo que considera “una respuesta legal y proporcionada”.

Luego de reiterar su posición con respecto a la cruel guerra de Yemen, el gobierno estadounidense, encabezado por Biden, ordenó el ataque al este de Siria dirigido contra supuestas posiciones identificadas de las organizaciones Kataib Hezbolá y Kataib Sayyid al-Shuhada, alineadas con Irán, según informes del Pentágono.

Video: CBS Evening News

EE UU se encargó de mermar las posiciones defensivas del gobierno sirio y sus aliados contra el Estado Islámico en un puesto fronterizo, según lo reseñado por John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa del Pentágono.

En el caso de Somalia, fue bombardeada una base de Al Shabab, grupo alineado con Al Qaeda según el gobierno federal, y por ahora la mayor amenaza a los intereses progresistas en el Cuerno de África tras semanas de conflicto interno en ese país.

Varios analistas se plantean la siguiente interrogante: “¿por qué hay todavía contratistas estadounidenses en Irak después de casi dos décadas y sin un retorno obvio?”.

Doble discurso

No hace mucho tiempo que el ala demócrata que representa el presidente Joe Biden afirmaba que si la administración de Donald Trump bombardeaba Siria sin la aprobación del Congreso, era una violación del derecho internacional.

Ahora en los medios del “Deep State” se enfatiza el “heroísmo” de Biden, presidente que ha bombardeado a Siria en menos tiempo que la criticada administración Trump, resaltando la cualidad humana al según haber retrasado el bombardeo en un primer intento tras ser advertido sobre la existencia de dos niños y una mujer.

El terrorismo fue la justificación para un ataque aéreo en la región de Al-Bukamal, Siria, ejecutada por dos F-15 que dejaron caer varias bombas para destruir 9 edificios, dañar otros dos, y causar una muerte y cuatro heridos, según reportes estadounidenses.

Por otra parte, la cifra de fallecidos dada por el gobierno sirio se elevó a 19 personas.

Mensaje contradictorio

La activista y escritora Amy Siskind, así como el columnista de la revista Time, David French, son una muestra del mensaje contradictorio de los demócratas, casi tragicómico, cuando celebran las acciones del ahora presidente demócrata y que criticaron en la administración republicana.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, resaltó en una ronda de declaraciones a los medios de comunicación que ahora mismo Biden actúa para proteger los intereses de cada estadounidense.

“El presidente está enviando un mensaje inequívoco de que va a actuar para proteger a los estadounidenses y cuando se plantean amenazas, tiene derecho a tomar una acción en el momento y de la manera que elija”, dijo Psaki.

Los bombardeados ordenados por Biden quizás sean una muestra de que para el gobierno demócrata es más importante lo que pueda generarse de la política exterior, que enfocarse en resolver los asuntos internos relacionados con la migración masiva desde Centroamérica y México, así como la estrategia para combatir el covid-19. 

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X