Joe Biden republicanos

Joe Biden calificó de “neandertales” a gobernadores republicanos

Luego de que los gobernadores Greg Abott, de Mississippi, y Tate Reeves, de Texas, revirtieran el mandato de mascarillas en sus estados, el presidente Joe Biden hizo un comentario en público en el que los comparó con los neandertales.

Varios analistas han comparado sus palabras con las de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, quien llegó a calificar a los partidarios del ex presidente Donald Trump como “una canasta de deplorables” en la campaña electoral del año 2016.

El comentario del presidente demócrata al comparar a gobernantes recién electos en 2020 con una sub especie extinta que habitó hasta hace 40 mil años, no sentó bien en varios sectores de la política estadounidense y de la opinión pública.

Críticas al comentario “neandertal

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que a finales de mayo podamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses, para que todos los adultos reciban una inyección”, dijo Biden a la prensa de la Casa Blanca el miércoles. “Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal”, puntualizó.

Analistas como Kayleigh McEnany, ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, criticó la narrativa de la administración Biden al manejo del covid-19 en Texas y Mississippi, alegando que se usa una retórica de división al describir a los conservadores.

McEnany citó también, como prueba, los comentarios emitidos anteriormente por el estratega republicano y crítico de Trump, Rick Wilson, en el canal CNN.

“El simple hecho de dar libertades hace que Joe Biden, ‘el gran unificador’, nos llame neandertales, entre otras palabras, como también lo hizo su predecesora Hillary Clinton”, expresó McEnany.

Lenguaje incendiario

En un discurso del 2016, Hillary Clinton denigró a los partidarios de Trump al decir: “se podría poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de los deplorables. ¿Verdad? Son racistas, sexistas, homofóbicos, xenófobos, islamófobos, lo que sea”.

Tiempo después de disculparse por sus palabras, la ex candidata presidencial a la Casa Blanca viajó a India, país desde donde acentuó todavía más su discurso incendiario que categorizó a los republicanos y conservadores.

Según Clinton, a los seguidores de Trump “no les gustaba que los negros obtuvieran derechos, a usted no le gusta que las mujeres obtengan trabajo, no le gusta. No quieren ver que ese indio-americano tenga más éxito que tú”.

En ese sentido, el estratega Rick Scott y un puñado de presentadores de CNN, entre ellos Dan Lemon, se divirtieron hasta llorar de la risa tras burlarse de los partidarios del ex presidente al describirlos como “boomers”, término usado para burlarse de la generación X o de personas ancianas.

Advertencia sanitaria

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtió sobre un cuarto resurgimiento de casos de coronavirus a principios de esta semana. A pesar de ello, el gobernador de Mississippi aseveró que todas las regulaciones en el estado se levantarían a partir de este miércoles.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X