Papa Francisco

El Papa Francisco dio inicio a la primera travesía por Irak de un pontífice

El avión que trasladará al Papa Francisco desde Italia hasta Irak partió este viernes durante la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma.

El viaje de la máxima autoridad católica, de 84 años de edad, es la primera travesía de un pontífice hasta Irak, país en el que fungirá como peregrino de paz.

El Papa comentó que una de sus reuniones será con el gran ayatolá Alí Sistani, la autoridad con más poder de los musulmanes chiitas, una rama del islam.

La visita del pontífice durará tres días y recorrerá varias ciudades. Asimismo, el personal dispuesto para su recibimiento será limitado como consecuencia de las restricciones por el confinamiento total que ha ordenado el gobierno de Irak.

Esta misma semana de la visita del Papa Francisco, el país informó una tasa de más de 5.000 contagios cada día, lo que representa un nuevo récord desde que empezó la pandemia por el covid-19.

El viaje

La autoridad católica ha dicho en los últimos meses que se siente atrapado en el Vaticano, ahora cambiará su “encierro” por un helicóptero con el que sobrevolará ciertas zonas donde están escondidos yihadistas del Estado Islámico.

El avión papal será seguido virtualmente para que los iraquíes y el resto del mundo puedan observarlo a través de la televisión. Las actividades del viaje incluyen una misa el domingo en el estadio de Erbil, Kurdistán, donde miles de feligreses se reunirán ante el Sumo Pontífice.

Las ciudades contenidas en la programación del Papa son Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh (capital cristiana de Irak), lugares con una importante representación bíblica. Su recorrido se traduce en unos 1.445 kilómetros.

Su visita también ocurre a pocos días de un ataque con misiles a una base que aglomera a soldados estadounidenses e iraquíes.

El viaje, marcado en la historia como la primera visita de un Papa a Irak, le abre las puertas a Francisco para ir a un encuentro con una comunidad en las periferias del planeta tierra.

El discurso de apertura del pontífice hacia los líderes de Irak tratará sobre el traumatismo a los cristianos, sin eludir temas como la seguridad y la economía.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X