Alec Baldwin

Alec Baldwin borra su Twitter ante críticas por broma al acento británico de Gillian Anderson

Alec Baldwin, actor estadounidense de cine y televisión, decidió borrar su cuenta en Twitter luego de ser atacado por innumerables críticas ante su broma hacia el acento británico de la actriz Gillian Anderson.

La polémica sobre Anderson se origina en su interpretación de la ex primera ministra de Reino Unido, Margareth Thatcher, en la serie televisiva The Crown, un show que narra el reinado de Isabel II.

En la serie, Anderson imita el acento británico de Thatcher de una forma catalogada como “natural”, por lo que su papel atrajo la atención de medios de comunicación reconocidos como CNN, el cual elogió a la actriz en un artículo exclusivo sobre sus orígenes y su rara cualidad de cambiar entre el acento británico y el estadounidense.

El tweet de Baldwin al respecto fue “¿cambiar acentos? Eso suena… fascinante”. En su mensaje también había compartido el artículo de CNN.

Video: Entertainment Tonight

Los fanáticos y defensores de Anderson tardaron segundos en reaccionar en contra de Baldwin, quienes relacionaron su tweet con los comentarios acerca de que su esposa, Hilaria Baldwin, mintió sobre tener ascendencia española, cuando en realidad nació y se crió en Boston, Massachusetts.

Por su parte, Hilaria expresó su disculpa y lamentó no haber sido “más clara” sobre sus orígenes.

Asimismo, los usuarios de Twitter le criticaron al actor que “fingir tener un acento extranjero para ser más exótica no es lo mismo que hablar razonablemente dos dialectos diferentes”.

Por otro lado, en un video de casi 10 minutos publicado en su cuenta de Instagram, Alec Baldwin explicó que Twitter es una red social llena de “imbéciles” que no logran entender la “ironía”.

“Desactivado mi Twitter hoy. Entonces… adelante con Instagram. Y gracias”, dijo el actor.

Además, aclaró que su intención no era realizar ofensas en contra de nadie, sino que quería dejar en evidencia que es normal que una persona posea influencias de varias culturas al mismo tiempo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X