Maradona

Marcha: una hija de Maradona pide castigo para los presuntos asesinos de su padre

Gianinna Maradona, hija del famoso exfutbolista Diego Maradona, convocó una movilización para el 10 de marzo en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, para exigir juicio y castigo hacia los presuntos responsables del fallecimiento de su padre.

“¡Por favor! ¡Nos vemos todos ahí!”, esas fueron las palabras con las que la hija de Maradona incitó a la movilización, que actualmente ya se ha viralizado en las redes sociales y ha acogido a varias personas que respaldan la actividad.

Por su parte, un usuario en Twitter publicó un afiche que dice “Justicia x Diego. No murió, lo mataron”, así como otros cibernautas que también han compartido imágenes con el hashtag #10MPORD10S.

Controversia sobre la muerte de Maradona

Desde que Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, han sido innumerables los rumores sobre las circunstancias de su deceso, sobre todo en Argentina, su país de origen.

Distintas informaciones que han aparecido desde esa fecha han señalado una presunta comisión de negligencias en cuanto al tratamiento y asistencia médica de Maradona. Además, la tensión sobre quienes fueron los posibles culpables de su muerte sigue en aumento.

Por otro lado, las averiguaciones que lleva la Fiscalía General de San Isidro, Argentina, han descubierto varios documentos de audio que comprometen a quienes estuvieron con el exfutbolista en sus últimos días de vida.

Su fallecimiento

El creador del famoso gol “La mano de Dios”, murió en su residencia en el barrio privado de Tigre, el 25 de noviembre del año pasado a sus 60 años de edad. Tan solo dos semanas antes del suceso había sido operado por un hematoma en el cerebro.

Los responsables de la salud del exfutbolista eran su neurocirujano, Leopoldo Duque, y la psiquiatra que lo supervisaba, Agustina Cosachov. Ambos están siendo investigados bajo sospechas de un presunto homicidio culposo, impericia y negligencia médica.

Asimismo, Nancy Forlini y Mariano Perroni, ambos a cargo de la coordinación de los servicios médicos de Maradona, también están siendo investigados por los mismos cargos.

Por otro lado, familiares del exfutbolista han realizado denuncias en contra de sus abogados: Víctor Stinfale y Matías Morla.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X