Juegos Olímpicos Tokio

Juegos Olímpicos: Tokio decidirá a finales de marzo si permitirá el ingreso de extranjeros

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, próximos a realizarse a partir del 23 de julio, anunciaron en una reunión virtual abierta que la decisión final sobre permitir o no el ingreso de visitantes extranjeros será tomada a finales de marzo.

Luego de posponerse el año pasado a causa de la pandemia por el virus covid-19, los anfitriones japoneses también afinarán los detalles respecto a la cantidad de público que se permitirá ingresar en los recintos de las distintas competiciones, según expuso en una rueda de prensa Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

Esta decisión será consensuada “a partir de las opiniones de expertos sanitarios y en función de la situación de los contagios de covid-19 tanto en Japón como en otros países”, explicó Hashimoto, la máxima responsable de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La capital japonesa también será escenario para los clásicos Juegos Paralímpicos, celebrados durante los meses de agosto y septiembre, justo luego de finalizar la edición XXXII de los Juegos Olímpicos.

“Muestra de triunfo contra el virus”

Japón, nación que mantiene las fronteras clausuradas para turistas foráneos desde hace varios meses como medida de prevención contra la cadena de contagios por covid-19, promedia una variación diaria de casos en tendencia a la baja desde finales de enero.

“Tokio 2020 será el primer evento global en celebrarse durante la pandemia y creemos que debe servir como muestra de triunfo contra el virus”, afirmó Hashimoto.

La máxima responsable del evento deportivo destacó la importancia de poder garantizar unos juegos seguros para los deportistas y el público, así como también resaltó que no se ha contemplado la posibilidad de que las competiciones sean celebradas a puerta cerrada.

Hashimoto respondió tajante ante la pregunta de quién tendrá la última palabra sobre el ingreso de viajeros extranjeros o no: “se hará teniendo en cuenta las opiniones del COI, de los gobiernos de Tokio y central nipón y del comité organizador”.

Respaldo del Comité Olímpico Internacional

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expuso que desde su organismo se “hará todo lo posible por garantizar la seguridad de todos los participantes, pero también la de los japoneses”.

Al mismo tiempo, Bach mostró su respaldo “sin reservas” al comité encargado de la organización durante una reunión abierta a los diferentes medios de comunicación.

Desde su investidura, el presidente del organismo internacional dejó en claro el esfuerzo que hará “junto a los comités nacionales para que lleguen vacunados a Tokio todos los atletas que sean posible”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X