Elon Musk cohete

Explotó cohete estrella de Elon Musk

El último prototipo de la nave espacial Starship SN10 de Elon Musk fue desplegado el día miércoles desde la sede en Boca Chica, en Texas, por la empresa estadounidense SpaceX, y aunque todo lucía bien en el proceso, el cohete explotó segundos después de aterrizar.

Ante el desafío de colocar el cohete nuevamente en el suelo, una maniobra que anteriormente terminó dos veces en explosiones, se logró esta vez en un “aterrizaje suave” que culminó en una falla desconocida hasta ahora y que generó una explosión en la plataforma de aterrizaje.

Elon Musk, fundador de SpaceX, reaccionó como de costumbre a través de Twitter y celebró que “la nave aterrizó en una sola pieza”.

¿Aterrizaje exitoso?

La prueba sub orbital a gran altitud fue una muestra para ver a la nave espacial no tripulada volar a aproximadamente 10 kilómetros de altura mientras realizaba la “caída del vientre” en forma horizontal, antes de enderezarse para aterrizar verticalmente con cierta inclinación.

De 120 metros de altura y con un diámetro de 9 metros, el cohete está diseñado para transportar pasajeros y cargas. De acuerdo con SpaceX, puede llevar más de 100 toneladas métricas y un total de 100 personas en órbita.

Esta maniobra fue posible usando tres motores Raptor, controlados por la computadora a bordo de la nave espacial, misma que es reutilizable siempre y cuando no explote.

Luego de haber sido declarada como un éxito por SpaceX, tras aterrizar y permanecer intacta por varios segundos, la nave ofreció una brusca explosión y quedó envuelta en llamas.

El motivo de la explosión hasta ahora se desconoce, aunque las posibilidades indican que podría tratarse de una fuga de metano.

El despliegue fue hecho luego de un intento fallido esa misma tarde, y que fue comunicado directamente por Musk.

¿De qué va el cohete estrella de Elon Musk?

Este prototipo es uno de los tres modelos con vísperas a misiones espaciales en la Luna, así como eventualmente al planeta Marte. 

Para el año 2023 se sabe de una misión de sobrevuelo a la Luna conocida como Dear Moon, en la cual hará acto de presencia el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, junto a siete miembros más.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X