Cámara George Floyd

Cámara de EE UU aprueba ley de George Floyd y aumenta la seguridad por supuesto complot

El miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos anuló las votaciones que se realizarían esta semana en Washington, luego de la aparición de nuevas amenazas al Capitolio. Además, aprobó la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd.

El liderazgo de la Cámara informó el miércoles acerca del cambio de las actividades. Lo que sucedió fue que la Cámara realizó el sufragio de la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd en horas de la noche del miércoles.

Ese mismo día, se publicó una circular de la seguridad de la Cámara en la que se le pidió a sus miembros usar túneles subterráneos para atravesar el edificio del Capitolio. De esta forma, el personal realizaría su trabajo de manera remota.

¿Qué motivó el cambio?

De acuerdo con Fox News, la medida tomada por el liderazgo de la Cámara fue ocasionada por una amenaza a la seguridad del Capitolio.

Supuestamente, este jueves 4 de marzo sería una fecha en la que los teóricos conspirativos de la extrema derecha esperan que Donald Trump, exmandatario del país, “regrese” al poder.

Fox News fue informado por una fuente del liderazgo demócrata de la Cámara, quien contó que los votos fueron anulados de forma “parcial” por lo que queda de semana, luego de que la Policía del Capitolio manifestara el miércoles sobre riesgos de seguridad a los legisladores.

Posteriormente, ese cuerpo de la policía informó que colocarían una mayor seguridad para defender a los senadores y al Capitolio.

“Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo. Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, subrayó la Policía del Capitolio a través de un comunicado.

Varios de los senadores siguen “recuperándose” del ataque que vivió el complejo legislativo durante el pasado 6 de enero, cuando adeptos a Trump traspasaron las puertas del edificio y causaron daños, amenazaron a los legisladores y los obligaron a abandonar el recinto.

Mensaje de debilidad

Algunos de los miembros de la Cámara estaban angustiados ante la idea de cancelar los votos por el resto de esta semana, ya que estarían enviando el mensaje de que “los terroristas ganan”, de acuerdo con lo dicho por varias fuentes a Fox News.

A pesar de ello, lo que sucedió fue que el mismo miércoles, durante la noche, fue una oportunidad para terminar la votación.

Actualmente, la sesión de este jueves del Senado sigue programada para la autorización de una ley para el alivio del coronavirus del presidente Joe Biden, valorada en $1,9 billones.

No obstante, el senador republicano por el estado de Wisconsin, Ron Johnson, presuntamente querría dilatar el proceso de la aprobación, haciendo que sean leídas las 600 páginas de la ley.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X