Misiles irak

¿Respuesta a Biden? Lanzan ataque con misiles a base estadounidense en Irak

Un portavoz militar en Irak informó a Fox News que una base aérea en ese país, que refugia a soldados estadounidenses, iraquíes y de la coalición, fue bombardeada con misiles este miércoles.

De acuerdo con la información, el ataque fue realizado por al menos 10 cohetes en la base de Ain al-Asad, que se encuentra en Anbar, provincia occidental. Asimismo, el portavoz detalló que el suceso ocurrió a las 7:20 am y las tropas de Irak y la coalición realizan investigaciones.

Por su parte, el medio Reuters explicó que hasta el momento no hay reportes de muertos o heridos.

Ain al-Asad es la misma instalación que fue atacada en febrero de este año, donde murieron 100 soldados por heridas en la cabeza. Luego de ese incidente, la base fue equipada con el sistema de misiles tierra-aire de largo alcance conocido como Patriot.

Por su parte, Wayne Marotto, portavoz del ejército de Estados Unidos, indicó que las fuerzas militares de Irak se encargan de las investigaciones pertinentes.

El siniestro ocurrió días después de que varias fuentes le comentaran a Fox News sobre la decisión de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente de aumentar el nivel de amenaza para los soldados estadounidenses que actualmente prestan servicio en Irak.

¿Relación con el ataque aéreo en Siria?

Luego de que el presidente demócrata Joe Biden ordenara un ataque aéreo en Siria, las autoridades de la milicia estadounidense esperaban posibles ataques como venganza.

El ataque de Biden fue una respuesta al disparo de misiles cuyo objetivo era un grupo de estadounidenses en la región. Según The Associated Press, los cohetes en contra de las fuerzas norteamericanas mataron a un contratista de la coalición de Filipinas, frente a un aeropuerto en Irbil, Irak.

La orden de Biden fue catalogada por las autoridades como “proporcional” al ataque recibido donde murió el contratista.

Por otro lado, se conoció que el lanzamiento de los misiles hacia Ain al-Asad ocurrió a días de la esperada visita del Papa Francisco a Irak. El viaje de la máxima autoridad católica sería la primera visita de un pontífice a ese país.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X