Mascarilla Reino Unido

Científica británica sugiere uso de triple mascarilla en el Reino Unido

Luego de que se descubrieran seis casos de la variante brasileña del covid-19 en Reino Unido, Susan Hopkins, especialista del Public Health England, advirtió sobre las ventajas del uso de hasta tres capas de mascarilla en el país.

La especialista en enfermedades infecciosas respondió durante una rueda de prensa ante una pregunta sobre la doble máscara que usa el presidente estadounidense Joe Biden, y dejó abierta la posibilidad de una recomendación para seguir sus pasos.

“Cuantas más capas tenga, mejor”, detalló Hopkins, quien afirmó: “lo que recomendamos son al menos dos capas e idealmente tres capas en una máscara. Esto es muy importante para reducir la transmisión del virus tanto de usted a los demás y viceversa”.

Regulaciones “en curso”

Ante la posible asunción de la doble mascarilla a Reino Unido, Hopkins describió las discusiones e hizo hincapié: “estamos en una discusión en curso sobre qué hacer a continuación. Pero creemos que una máscara que tiene más de dos capas es actualmente eficaz para la gran mayoría de la población”.

Desde julio del año 2020 el gobierno británico dispuso con “carácter obligatorio” el uso de mascarillas en los lugares púbicos, como por ejemplo: supermercados, transporte público y tiendas.

Cruce de recomendaciones

Aunque el pico de contagio ha trazado una línea descendente a partir de la segunda semana de enero de 2021, Trish Greenhalgh, otra científico experta de la Universidad de Oxford, puso en tela de juicio el desuso de la mascarilla en los corredores.

“El corredor que hace ejercicio, el corredor que jadea y resopla, puede sentir su respiración y siente que lo inhala, por lo que no hay duda de que existe un peligro”, explicó Greenhalgh al Good Morning Britain.

Este cruce de recomendaciones surge luego de que el Reino Unido haya sobrepasado la aplicación de la primera dosis de la vacuna en más de 20 millones de personas.

Polémica y educación

Luego de salir del tercer “Lockdown“, o el tercer cierre de emergencia, la polémica en la política del reino británico se centra sobre la educación secundaria y si los jóvenes de 11 a 18 años de edad deben usar mascarillas.

Aun así, la administración del primer ministro Boris Johnson recomendó que se usen barbijos en zonas de las escuelas primarias donde el protocolar distanciamiento no es posible. El gobierno pidió que sea así hasta las vacaciones de Pascua, al menos.

En este sentido, varias escuelas privadas se permitieron publicar varios comunicados donde se les advierte a los padres y a los niños de hasta cinco años que deben portar barbijo en todo momento, exceptuando en educación física, al comer o beber.

Este martes, el gobierno británico emitió un comunicado aclaratorio exhortando a que “no se debe pedir a los niños en la escuela primaria que se cubran la cara cuando regresen la próxima semana”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X