Trump

Trump da un regreso contundente e insinúa su postulación en 2024

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, realizó su primer discurso desde que abandonó la Casa Blanca, una ponencia en la que criticó al nuevo gobierno liderado por Biden, indicó que el movimiento “Estados Unidos primero” no está ni cerca de terminar, reveló el rumbo para el Partido Republicano y dejó entrever la posibilidad de su postulación para las elecciones de 2024.

“Joe Biden tuvo el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, subrayó Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés).

En ese encuentro, que sucede una vez cada año, advirtió que el presidente demócrata está siguiendo una política socialista radical, y que podría finalizar en una realidad comunista.

“Salvaremos y fortaleceremos a Estados Unidos, y lucharemos contra el ataque del radicalismo, el socialismo y, de hecho, todo conduce al comunismo. Todos sabíamos que la administración de Biden iba a ser mala, pero ninguno de nosotros imaginaba qué tan mal serían y qué tan lejos llegarían”, dijo Trump.

Inmigración

Por otro lado, una de las tantas críticas con las que Trump atacó a Biden fue la eliminación de sus órdenes en materia migratoria. Explicó que esas decisiones ocasionaron la llegada de una “avalancha” de inmigrantes ilegales, entre ellos menores de edad.

“Las políticas radicales de inmigración de Biden no solo son ilegales, son inmorales, no tienen corazón y son una traición a los valores fundamentales de nuestra nación”, denunció Trump.

Asimismo, señaló que estas estrategias migratorias que ha comenzado Biden solo representan la salida del Partido Demócrata de la Casa Blanca.

“Quién sabe, incluso podría decidir vencerlos por tercera vez”, dijo el exmandatario, quien habría insinuado una próxima candidatura presidencial. Ante ese comentario, los que están a favor de su gestión no pudieron evitar una fuerte ovación.

Educación

Por otro lado, en el sector educativo, Trump también lanzó comentarios negativos y dijo que Biden debería reabrir los centros de educación. También denunció que el actual mandatario de Estados Unidos actuó a instancias de los sindicatos de los profesores, quienes se resisten a la reapertura de las escuelas.

Además, Trump alardeó de su buena gestión en cuanto al tratamiento de la pandemia del virus del Partido Comunista Chino.

Otras de las críticas también se enfocaron en la decisión de Biden de reingresar a Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud, la revocación del oleoducto Keystone XL y volver al Acuerdo de París.

Partido Republicano

Uno de los temas más controversiales que Trump tocó fue la brecha existente en el Partido Republicano, que se vio impulsada por el grupo minoritario que estuvo a favor de su condena ante su segundo juicio político por parte del Senado.

En la conferencia, el expresidente se dio la tarea de mencionar por su nombre a cada uno de los integrantes del partido que votó en su contra.

“El Partido Republicano está unido. La única división es entre un puñado de Washington, D.C., piratas políticos del establishment y todos los demás en todo el país”, comentó.

Al mismo tiempo, mencionó que no tiene planeado crear un tercer partido político. “Tenemos el Partido Republicano”, aseguró.

La contundente ponencia de Trump ocurre un mes después de haber salido de la Casa Blanca, el 20 de enero. Además de haber sido vetado de plataformas como Twitter y Facebook, eliminando los espacios a su disposición para expresarse. “Ha llegado el momento de acabar con los monopolios de las Big Tech”, puntualizó.

La firmeza de la posición del magnate se mantuvo constante durante los cuatro días de discursos en la CPAC, con ovaciones por parte del público al escuchar el nombre del exmandatario. Asimismo, nadie de los otros ponentes le lanzó críticas.

Pro-Trump

De acuerdo con un sondeo elaborado en el encuentro, se determinó que 95% de los asistentes desea que las políticas de Trump continúen, además de que 97% calificó como positivo su trabajo como presidente de la nación.

Por otro lado, en una hipotética votación para presidente en 2024, ganó con más del doble del respaldo que otros republicanos postulados. Ron DeSantis, gobernador por el estado de Florida, obtuvo 21% de los votos. Por su parte, Trump ganó el 55%.

Otra de las actividades de Trump fue la fijación de un cronograma para el Partido Republicano, en el que estableció que la integridad electoral sería una de las prioridades más importantes.

Recordó que el proceso electoral del año pasado estuvo arreglado, y criticó que la Corte Suprema no tuvo el “coraje” necesario para asumir el desafío electoral en el estado de Texas.

Su discurso se asimiló a sus alocuciones en los mítines, parecido a un mensaje de plataforma política.

“Creemos en plantar cara a China, cerrar la subcontratación, recuperar nuestras fábricas y cadenas de suministro, y asegurarnos de que Estados Unidos, no China, domine el futuro. Las empresas que abandonan Estados Unidos para crear puestos de trabajo en China y otros países que nos han estafado durante años no deberían ser recompensadas; deberían ser arancelarios, multados y castigados”, declaró Trump.

Y siguió: “el futuro del Partido Republicano es como un partido que defiende los intereses y valores sociales, económicos y culturales de las familias trabajadoras estadounidenses, de todas las razas, colores y credos”.

Por último, indicó que los republicanos piensan que las necesidades de los ciudadanos del país van primero.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X