Papa Francisco

Papa Francisco advierte sobre nueva gran inundación por el cambio climático.

De acuerdo con el Papa Francisco, la humanidad se enfrentaría a una nueva gran inundación, como la narrada en la Biblia cuando Dios le pidió a Noé que creara un arca para salvar a los creyentes del “gran diluvio”. La autoridad católica advirtió que un suceso similar ocurriría si no se aborda el calentamiento global.

“La ira de Dios está dirigida contra la injusticia, contra Satanás. Está dirigido contra el mal, no contra el que se deriva de la debilidad humana, sino contra el mal de inspiración satánica: la corrupción generada por Satanás”, señaló el Papa en su libro De vicios y virtudes, que será publicado el 2 de marzo.

Según el texto, Dios se encargará de liberar su ira para hacer justicia y “limpiar”.

“La Biblia dice que el diluvio es el resultado de la ira de Dios. Es una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide arrasar con la humanidad”, dice el libro que será publicado por el diario italiano Corriere della Sera Sunday.

Por su parte, el pontífice aclaró que los expertos catalogan el suceso bíblico como un “relato mítico”. Esta declaración obedece a su intento de que nadie escriba que “el Papa dice que la Biblia es un mito”.

Asimismo, señaló que el mito es en sí una forma de llegar al conocimiento, y que los arqueólogos tildan la inundación como un cuento histórico porque descubrieron marcas de una inundación en sus excavaciones.

La autoridad religiosa advirtió que ahora podría suceder “una gran inundación, quizás por el aumento de la temperatura y el deshielo de los glaciares. Es lo que ocurrirá ahora si seguimos por el mismo camino”.

“Dios desató su ira, pero vio a un justo, lo tomó y lo salvó. La historia de Noé demuestra que la ira de Dios también es salvífica”, destacó el Papa.

De vicios y virtudes es un libro del Papa Francisco en el que se cuentan las conversaciones entre él y Marco Pozza, padre y capellán en la cárcel de Padua, ubicada en el norte de Italia.

Cambio climático

Durante los ocho años de labor del pontífice, ha colocado como prioridad el cuidado del medio ambiente y se ha mostrado en contra del cambio climático. Su postura lo ha hecho cuestionar a otros líderes del mundo, porque no han demostrado una suficiente “determinación” para luchar con el calentamiento global.

En el año 2020, en medio de la pandemia por covid-19, dijo que son evidentes las pruebas de que el cambio climático ha provocado varios de los males sociales en la humanidad, así como de alterar el equilibrio de la naturaleza.

En una reunión con un grupo en el Vaticano, declaró: “es evidente que el cambio climático no solo altera el equilibrio de la naturaleza, sino que causa pobreza y hambre, afecta a los más vulnerables y, a veces, los obliga a abandonar su tierra”.

El encuentro del pontífice se realizó con miembros de la comunidad Laudato Sì. La comunidad fue nombrada luego de la encíclica (carta enviada por el Papa) del año 2015 acerca del medio ambiente, y que lleva el mismo nombre.

“Necesitamos una voluntad real para abordar las causas fundamentales de los actuales trastornos climáticos. Los compromisos genéricos no son suficientes: palabras, palabras”, subrayó el Papa Francisco.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X