ideología de género

Obispo de Puerto Rico advierte sobre la imposición de ideología de género legislada

En medio de la cuaresma mundial, previa a la Semana Santa del año 2021, el monseñor Daniel Fernández Torres, obispo de Puerto Rico, advirtió en una carta sobre la imposición de ideología de género que establecen dos proyectos de ley que cursan en el Senado de la isla.

Fue el pasado 25 de febrero que el presidente del Senado, Jose Luis Dalmau, recibió la carta redactada por el obispo, quien hizo hincapié en los detalles de los proyectos 184 y 185 del Senado, que según él buscan imponer la ideología de género.

La polémica se ha elevado a las redes sociales, pues la carta se remitió al gobernador Pedro Pierluisi, y ya varias organizaciones de Derechos Humanos se cuestionan la naturaleza de estas propuestas que podrían tener implicaciones importantes en una sociedad puertorriqueña predominantemente cristiana-católica.

“¿Es delito ser cristiano en Puerto Rico? En efecto lo es cuando se pretende imponer, con penas de acusaciones de ‘maltrato institucional’, que nuestras instituciones religiosas enseñen algo que es intrínsecamente contrario a la fe, la biología y la razón humana”, declaró en la carta Fernández Torres.

¿De qué va el proyecto de ley 184?

En el PS184, llamado “Ley contra la afirmación de la heterosexualidad”, pierde la licencia todo profesional de la salud que quiera ayudar a una persona a afirmar si su sexualidad está ligada a su biología.

En la primera sección de esta propuesta, se hace de toda escuela privada que trate de afirmar que la sexualidad está ligada a la biología del ser humano, un posible maltratante institucional.

En este sentido, la sección dos impide que una persona que quiera dejar de sentir atracción por personas de su mismo sexo pueda buscar la ayuda profesional o educativa que desee.

En los seccionales tres y cuatro se detalla: “será considerado maltratante todo padre, madre o encargado que trate de afirmar la heterosexualidad y los beneficios de esta, ante un hijo que expresa atracción hacia el mismo sexo o que exprese disforia de género“.

¿Qué dice el 185?

El PS185 crearía una “Ley Marcial de Perspectiva de Género” por un año. En la sección 2.04 se busca privilegiar a las mujeres y a la comunidad Lgbtiq+, por lo que no se busca equidad con los hombres.

Según la sección 2.02, se le otorga la capacidad para demandar al gobierno a cualquier supuesto defensor de los derechos Lgbtiq+ si se incumple con la implementación de la Perspectiva de Género en cualquier entidad o persona. 

En la sección 3.03 se le ordena incluir en el currículum escolar de perspectiva de género a la violencia en el noviazgo entre parejas de cualquier orientación sexual, para supuestamente disminuir uno de los tipos de violencia más común entre jóvenes.

Advertencia del monseñor Fernández Torres

En la misiva enviada por el obispo de Arecibo, Puerto Rico, monseñor Daniel Fernández Torres, y titulada “¿Es delito ser cristiano en Puerto Rico?”, se cuestiona profundamente la naturaleza de esta iniciativa y recordó algunas palabras del Papa Francisco.

Según el obispo, luego de aprobarse “cualquier esfuerzo que pueda interpretarse como estar dirigido a reducir la atracción romántica hacia el mismo sexo en los colegios religiosos, podrían ser considerados como maltrato institucional bajo esta definición”.

“La ideología de género no solo pretende silenciar la fe, sino además imponer la creencia de que el hombre o la mujer es algo simbólico”, prosiguió el obispo de 57 años de edad en su texto.

Para que este acto luzca “sin consecuencias”, según palabras de Fernández Torres, debe imponerse en toda la sociedad esta manera de pensar y “silenciar a todos los cristianos o a todo el que no esté de acuerdo con semejante creencia, que exige renunciar a la lógica”.

Según él, esto “impone una visión del mundo que extrapola la lucha de clases del marxismo al escenario de la vida familiar, para convertir las relaciones entre los sexos hombre y mujer, en una lucha de clases sexuales donde la mujer siempre sea la oprimida, solo por ser mujer, y el hombre el opresor, solo por ser hombre”.

Al final de la carta el obispo imploró al nuevo gobernador que redoble los esfuerzos por evitar la imposición de ideología de género a nivel institucional, mediante el llamado Estado de Emergencia, así como por la orden ejecutiva de género firmada por su predecesora, Wanda Vázquez, antes de abandonar el cargo.

“Gran ofensiva contra la niñez

Organizaciones como Citizen Go se han puesto en marcha en las redes sociales con la petición de más de 20 mil firmas para sellar un documento donde se le exhorta a la senadora Joanne Rodríguez Veve, presidenta de la Comisión de Familia y Vida, a reconocer que lo propuesto se trata de una violación de Derechos Humanos.

Con la etiqueta “#AMisHijosNo” varias de las madres afectadas de forma directa temen por la patria potestad de sus hijos, así como la amenaza a la salud de estos. Asimismo, acusan de violar la libertad educativa y la libertad al profesional con la pérdida de su licencia por no alinearse con la ideología de género.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X