jirafa negra

Mujer caza a jirafa negra en Sudáfrica y lo viraliza como trofeo en varias fotografías

De 32 años de edad y cazadora desde la infancia, Merelize van der Merwe se volvió tendencia en redes sociales tras lucir varias fotos de su “trofeo”: el corazón de una jirafa negra en peligro de extinción ¿El resultado? Desató una ola de críticas entre los internautas.

Dueña de una granja de cítricos en la provincia sudafricana de Limpopo, la mujer aprovechó su día de San Valentín para tomarse fotografías con un rifle al lado de una hermosa y gran jirafa toro negra que pareció posar trágicamente para la escena.

Van der Merwe, quien es cazadora “experta” desde los cinco años de edad, escribió en una publicación en Facebook el relato de cómo se le cumplió el sueño de cazar a una jirafa, luego de buscarla por más de cinco años hasta que un amigo la contactó.

“¿Alguna vez te has preguntado qué tan grande es el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna con mi GRAN regalo de San Valentín”, celebró en la publicación.

Caza en San Valentín

Merelize van der Merwe es reconocida en la localidad de Limpopo por ser responsable de la muerte de más de 500 animales en esa región del sur de África, que incluyen leones, elefantes y leopardos. 

Este nuevo registro para su galería representó un regalo especial de San Valentín por parte de Gerhardt Nell, su “maravilloso” esposo, quien costeó por más de $2.000 la caza furtiva de la hermosa jirafa de 17 años de edad, informó Mirror.

El cambio de plan hacia un parque de juegos en Sudáfrica fue sin duda más emocionante que la lujosa reservación que le alistaba su esposo en el hotel Sun City para el día del amor y la amistad.

Burla y polémica

En su burla ante los críticos, a quienes calificó de “liberales desencadenados”, la ávida cazadora hizo caso omiso a las quejas y afirmó que la muerte de la jirafa ayuda a salvar a las especies amenazadas.

Aseveró que la matanza de ese día generó 11 trabajos y “mucha carne para los lugareños”, además de que el hecho significaría que “una nueva jirafa toro puede hacerse cargo y proporcionar una genética sólida para el rebaño”.

Merelize van der Merwe prometió que nada detendría su caza, tras burlarse de los activistas por los derechos de los animales y menospreciarlos al llamarlos “lobby mafioso”, de acuerdo con Mirror.

“No tengo ningún respeto por ellos, los llamo mafia”, explicó antes de relatar su sueño realizado. Cabe destacar que su foto fue criticada en redes sociales por lucir, de manera satisfactoria, con el corazón recién extirpado de la jirafa, de unos 10 kilogramos y de 60 centímetros de longitud.

Asimismo, afirmó lo icónica que es la jirafa negra para África, así como también dijo que le encanta su piel y que la usaría como alfombra para su casa.

Petición para prohibirla

En una reciente petición firmada hasta ahora por más de 18 mil personas en Facebook, se pide la remoción de la cuenta pública de la furtiva cazadora de 32 años en la plataforma, en la cual posee más de 98 mil seguidores.

Van der Merwe se mofó de los conservacionistas e insistió en creer que la caza protege miles de empleos de turismo, además de sugerir que los cazadores de trofeos como ella han ayudado a rescatar varias especies al borde de la extinción.

Todo esto la ha llevado a ser calificada como “sociópata” por varios defensores de los derechos de los animales. En la petición se cuestiona: “¿por qué Facebook, un supuesto sitio con valores familiares, permite esto? En cambio, deberían hacer lo decente: prohibirla”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X