trump biden

El discurso más esperado de Donald Trump promete destrozar al presidente Joe Biden

Como primer discurso desde que dejó el cargo del presidente de Estados Unidos, la Conferencia de Acción Política Conservadora (Cpac) apunta a ser la primera reprimenda importante de Donald J. Trump respecto al primer mes del gobierno de Joe Biden.

Se espera que el expresidente también exponga la agenda o primeros pasos para retomar el control de la Cámara y el Senado de Estados Unidos en las elecciones intermedias del año 2022, algo que genera gran expectación en el ala conservadora, según la información que dieron fuentes con conocimiento del discurso al medio Fox News.

Contado de forma anónima a Fox, Trump ahondará en los diferentes pasos que ha dado la administración Biden para revertir políticas de su gobierno, como por ejemplo: la inmigración ilegal y la construcción del muro fronterizo de México.

“Reinicio muy importante

Considerado como el líder de facto del movimiento conservador en Estados Unidos, aún luego de dejar la presidencia, se espera que Trump realice acusaciones hacia la política de Biden sobre el cierre del oleoducto Keystone XL y la necesidad de reabrir las escuelas.

“Él sabe que es un reinicio muy importante para él, para el país y para la mitad del país y para tanta gente que está aquí en este salón de baile”, dijo al respecto el presidente del CPAC, Matt Schlapp, para Fox & Friends

Por otro lado, se augura que Trump volverá a mencionar la idea impulsada durante su presidencia de romper con las grandes tecnológicas, reconocidas como la Big Tech, mismas que lo censuraron antes de finalizar su mandato.

La reunión anual de este movimiento patrocinado por Fox Nation marcará el primer discurso post-presidencial de Donald J. Trump, y se realiza en la sede de Orlando, Florida, con una agenda que va desde el día jueves hasta el domingo, cuando clausure con el discurso del 45.° presidente de Estados Unidos.

¿Nueva carrera presidencial 2024?

Tanto los partidarios como los críticos de Trump, creen que él maneja en sus planes una candidatura para las elecciones presidenciales dentro de cuatro años.

Aunque no se espera un anuncio real al respecto, muchos esperan que Trump establezca la idea de una carrera presidencial en el año 2024, luego de que el público asistente vote en la clásica encuesta anual que es considerada como un barómetro para escoger al candidato presidencial republicano.

Aun así, según fuentes cercanas a Fox News, se espera que el exmandatario se limite a describir y a nombrar a los responsables de la división interna del Partido Republicano, así como a explicar los pasos a seguir para recuperar el control perdido en enero sobre el Senado y la Cámara de Representantes.

Por otro lado, en este discurso, se augura que Trump allane el camino para una victoria republicana, además de poner en relevancia los cambios a aplicar en el sistema electoral para considerar las próximas elecciones como “justas”. 

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X