Andrew Cuomo

Cadenas de televisión evaden denuncias sexuales a Andrew Cuomo

Durante la programación vespertina del miércoles, las cadenas estadounidenses ABC, NBC, CBS, CNN y MSNBC rechazaron cualquier intento de hablar sobre las denuncias de acoso sexual hacia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los noticieros World News Tonight de Abc, Evening News de CBS y Nightly News de NBC no hicieron ningún tipo de menciones acerca de los escándalos que enfrenta Cuomo, como las muertes por covid-19 en los asilos para ancianos luego de emitir una orden que permitía la entrada de personas infectadas a estos hogares especiales.

Asimismo, el gobernador también es objeto de peticiones para que sea sometido a un juicio político, además de renunciar a su cargo.

Acoso sexual

Por su parte, Lindsey Boylan, ex subsecretaria de desarrollo económico y asesora especial de Cuomo, lo denunció en un ensayo en el que escribió: “salió de su camino para tocarme en la parte baja de la espalda, brazos y piernas”.

Además, dijo que la besó en los labios durante una sesión informativa. También sugirió que habían jugado al “póker erótico” mientras realizaban un vuelo.

Las denuncias de Boylan se realizaron en momentos en los que el gobernador es investigado por el FBI y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, tras recibir información de que el asistente principal de Cuomo indicara a legisladores demócratas que los datos de los asilos para adultos mayores estaban retenidos por precaución ante la posibilidad de que los usaran en su contra.

Por otro lado, Elise Stefanik, representante republicana, le exigió a Cuomo que dimitiera de su puesto debido a dos incidentes ante el control de las estadísticas de los fallecimientos en los asilos de ancianos en Nueva York, y las denuncias de acoso sexual realizadas por un ex asistente.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X