Twitter funciones

Twitter ahora cobrará por ver ciertos tweets

Este jueves, durante una reunión con inversores y analistas, la plataforma social Twitter anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones: la primera está dirigida a que los usuarios cobren a sus seguidores por acceso a material adicional, mientras que la segunda permitirá la creación de grupos a los que las personas podrían unirse de acuerdo con intereses específicos.

Las nuevas funcionalidades de una de las redes sociales más grandes del siglo se desarrollan a la par de tendencias populares de otras plataformas exitosas.

Super Follows

Esta función de cobro le dará la opción a los usuarios de Twitter de pedirle pagos a sus seguidores para que puedan obtener material adicional. Entre ese contenido se pueden incluir más tweets, grupos comunitarios, suscripciones a boletines informativos, o las famosas insignias de apoyo de contenido que ya usa, por ejemplo, Facebook.

De esta manera, Twitter estaría abriendo una oportunidad para que los creadores de contenido y editores que se encuentran en su red puedan beneficiarse monetariamente de sus seguidores.

La compañía ahora se suma a plataformas como Youtube, Patreon, Facebook, GitHub u OnlyFans, que cuentan con pagos directos y opciones para suscribirse.

Algo que no se ha confirmado es el valor de las suscripciones. Sin embargo, la empresa colocó el ejemplo de alguien cobrando $4.99 mensuales por algunos beneficios extras.

Comunidades

Twitter también anunció una funcionalidad en la que los cibernautas podrán tanto crear como unirse a grupos con temas específicos y de interés. La opción daría espacio a que las personas encuentren un contenido que vaya más enfocado a sus gustos particulares.

Con ejemplos como el de Facebook, los grupos de usuarios podrían convertirse en un aliado para erradicar un problema de la “versión abierta” de la plataforma: los nuevos usuarios tienen un inicio accidentado.

Pese a las miles de oportunidades que estas opciones podrían brindarle al público, este nuevo paquete de noticias de la plataforma todavía no tiene una fecha oficial establecida para su publicación.

“Un mejor hogar para los escritores”

La empresa tecnológica adquirió hace poco a Revue, una plataforma que ofrece servicios gratuitos para escribir y enviar boletines informativos. También cuenta con una versión de pago.

Al momento de la compra, Twitter declaró que planea convertirse en “un mejor hogar para los escritores”, insinuando que la obtención de Revue permitiría que los creadores de contenido de esta área capitalicen sus textos.

Temas y modo de seguridad

Twitter ya tiene en su arsenal de herramientas una función llamada “temas”, donde los usuarios pueden seguirle el rastro a publicaciones relacionadas con sus intereses. Actualmente existen 6.000 temas, pero la empresa indicó que los aumentaría a más de 100.000.

Por otro lado, otro de los nuevos anuncios es el de un modo de seguridad que le mostrará al cibernauta cuándo una de sus publicaciones está siendo víctima de “respuestas fraudulentas o abusivas”.

La activación del modo seguro bloqueará las cuentas de esos comentarios, además de silenciar a los que sean ofensivos.

Clasificación de cuentas

Twitter detalló que aplicaría una mejor clasificación de sus cuentas, para que de esa manera una de uso personal y una de negocios tengan funciones y capacidades distintas.

De acuerdo con la compañía, estas nuevas opciones que lanza al mercado se deben a los objetivos de incrementar la cantidad de sus usuarios, además de subir los niveles de ingresos que ganan a través de ellos.

Entre las funciones futuras de Twitter también se encuentra Spaces, que se asimila a Clubhouse, una plataforma en la que las personas pueden ingresar a salas de discusión, y que es únicamente de audio.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X