Ataque aéreo

Biden lanza ataque aéreo a Siria como parte de su ofensiva militar

Durante el jueves, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó sobre un ataque aéreo en contra de la milicia que está respaldada por Irán en el este de Siria. La medida es una respuesta a varios procedimientos contra instalaciones estadounidenses en Irak.

John Kirby, portavoz del Pentágono, explicó que “bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo esta noche ataques aéreos en el este de Siria contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán”.

Kirby indicó que las decisiones del presidente demócrata son para proteger al personal de Estados Unidos y la coalición de ese país. Asimismo, dijo que la medida fue “deliberada”, pero que tiene el objetivo de bajar los niveles de tensión en el este de Siria y en Irak.

La información que detalló el portavoz del Pentágono es que los ataques aéreos destruyeron varias de las edificaciones en un control fronterizo que es usado por militares apoyados por Irán, como los Kataib Hezbolá y Kataib Sayid al Shuhada. Hasta el momento, no se ha confirmado si la ofensiva estadounidense dejó víctimas o daños materiales.

Presuntamente, esos grupos armados reciben apoyo militar de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Uno de los medios de comunicación que informó lo ocurrido fue Reuters, que citando a dos autoridades de Estados Unidos, el ataque ocurrió bajo autorización de Biden.

Zona Verde

El lunes, antes de este suceso, cerca de dos misiles fueron lanzados contra la Zona Verde de Bagdad, el lugar con más seguridad en la capital iraquí. Se trata del tercer ataque con armas de este tipo en menos de una semana.

Los objetivos eran ubicaciones donde estaban tropas, diplomáticos o contratistas estadounidenses.

La Zona Verde también es donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos, además de otros establecimientos pertenecientes a ese gobierno.

Más ataques aéreos

La semana pasado murió una persona y otras seis fueron heridas por tres proyectiles que cayeron en una base aérea donde residen tropas de Estados Unidos, ubicada al lado del Aeropuerto Internacional de Erbil, la capital del Kurdistán de Irak.

“Estamos indignados por los recientes ataques. Cuando se trata de nuestra respuesta, responderemos de una manera calculada, dentro de nuestro propio cronograma y utilizando una combinación de herramientas en el momento y lugar que elijamos. Lo que no se hará es atacar y arriesgarse a una escalada que le haga el juego a Irán y contribuya a sus intentos de desestabilizar aún más a Irak”, dijo al respecto durante el lunes Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X