Impuesto Trump

Corte Suprema permite obtener las declaraciones de impuesto de Donald Trump

El expresidente Donald J. Trump criticó el lunes un fallo de la Corte Suprema que allanó el camino para que un fiscal de Nueva York obtenga sus declaraciones de impuesto y demás registros financieros.

Tras los pasos de esta investigación se halla un gran jurado de Nueva York que ahora podrá tener acceso en privado a declaraciones de impuesto de sus empresas y personal contratado.

Este fallo puso punto final a una larga batalla legal para impedir que Cyrus Vance Jr, fiscal demócrata del distrito de Manhattan, diera un duro golpe contra Trump, quien calificó la decisión de “fascista” y mal intencionada en un largo comunicado oficial que saltó la censura de cualquier red social.

El máximo tribunal de Estados Unidos no brindó detalles de cómo fueron electos los magistrados y se limitó a publicar la decisión. En un comunicado breve y escueto, Vance dijo: “el trabajo continúa”.

¿De qué se le acusa?

“La investigación se refiere a una variedad de transacciones comerciales y se basa en información derivada de fuentes públicas, informantes confidenciales y el proceso del gran jurado que podría incluir la falsificación de registros comerciales, fraude de seguros y fraude fiscal”, dijo Vance en la corte de apelaciones.

El intento de frenar la exposición de datos financieros personales a sus enemigos políticos no funcionó, así que ahora se enfrenta a una revisión que promete ser exhaustiva y rigurosa.

Como magnate empresarial, ha sido perseguido desde un supuesto ocultamiento de detalles financieros importantes de su consultoría de abogados Mazars USA LPP, así como por su antiguo abogado, Michael Cohen, quien podría ser testigo clave, y por nexos con varias actrices de la industria cinematográfica para adultos antes de ser presidente.

La citación puede obligar a la agencia a proporcionar declaraciones detalladas de ingresos y gastos que la Organización Trump habría presentado como parte de un esfuerzo por reducir las evaluaciones de impuesto en algunas de sus propiedades comerciales, que incluyen la Trump Tower y Trump Square.

Los señalamientos de sus detractores se basan en la promesa electoral de mostrar sus declaraciones de impuesto hasta seis años antes de ser presidente, algo que no sucedió, tal como en el caso del expresidente Richard Nixon.

Trump fijó postura

El equipo legal de Trump resaltó la amplitud de la citación y la mala fe con que se dio para acosarlo y sin encontrar oposición en ninguno de los miembros del jurado responsable.

“Esto es algo que nunca antes le había sucedido a un presidente, todo está inspirado por los demócratas en una ubicación completamente controlada y dominada por un enemigo mío muy denunciado, el gobernador Andrew Cuomo”, escribió indignado el exmandatario.

El comunicado de Trump cierra: “seguiré luchando, tal como lo he hecho, durante los últimos cinco años (incluso antes de ser elegido con éxito), a pesar de todos los crímenes electorales que se cometieron en mi contra. ¡Ganaremos!”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X