Coca-Cola blancos

Coca-Cola entrena a sus empleados en cómo “ser menos blancos”

Según imágenes que se han filtrado por un informante interno, bajo el título: “Confrontando al racismo. Entendiendo qué significa ser blanco. Retando qué significa ser un racista”, la empresa Coca-Cola está entrenando a sus empleados en cómo ser “menos blancos”.

En las imágenes del entrenamiento hay frases indicativas de: “ser menos opresivo, ser menos arrogante, ser menos certero, ser menos defensivo, ser menos ignorante, ser más humilde, escuchar, creer, romper con la apatía, romper con la solidaridad blanca”. Pero no se explica cómo.

El curso dice que “en EE UU y otras naciones occidentales, las personas blancas están socializadas para sentir que ellos son inherentemente superiores porque son blancos”, y esta situación genera que “entre la edad de 3 a 4 años, los niños entienden que es mejor ser blanco”.

En líneas generales, según las imágenes, el adiestramiento pide: “tratar de ser menos blanco”.

Harmeet K. Dhillon, conocida abogado conservadora, escribió que las imágenes de este curso parecen mostrar “discriminación racial brutal” contra la gente blanca, y la comentarista política conservadora Candace Owens, hizo un llamado a los empleados para introducir demandas contra la corporación.

Owens señala que “si una compañía corporativa enviara un kit de entrenamiento instruyendo a la gente negra en como: ‘ser menos negro’, el mundo entraría en implosión y las demandas lloverían”. Además, escribió en su Twitter: “genuinamente aspiro que estos empleados demanden a Coca-Cola por racismo brutal y discriminación”.

Coca-Cola publicó un comunicado en su página web sobre las fotos e intentó distanciarse del material, alegando que “el video y las imágenes atribuidas al programa de entrenamiento de Coca-Cola no son parte del currículo de aprendizaje de la compañía”.

La firma, con sede en Atlanta, añadió: “nuestro entrenamiento global ‘Mejor Juntos’ es parte de un plan de aprendizaje para ayudar a construir un sitio de trabajo inclusivo… El curso en cuestión es impartido a través de la plataforma de aprendizaje LinkedIn sobre una variedad de tópicos, incluyendo la diversidad, equidad e inclusión. El video era accesible en la plataforma LinkedIn, pero no era parte del currículo de aprendizaje de la compañía Coca-Cola. Continuaremos escuchando a nuestros empleados y refinaremos nuestros programas de aprendizajes, tal y como lo veamos apropiado”.

En declaraciones a NewsWeek, Coca-Cola afirmó que el curso es parte del entrenamiento de sus empleados.

Las viñetas del entrenamiento parecen apoyarse directamente en la teoría de crítica racial, inspirada en el marxismo que reinterpreta la historia como una lucha de la gente blanca y otros grupos étnicos.

Según la teoría, la gente blanca son personas típicamente “opresores” del resto de la humanidad diversa “oprimida”. Todo esto en relación al color de la piel. Es una reinterpretación de la teoría de clases de Carl Marx, llevada a una lucha de raza, género y orientación sexual.

Desde hace varios años, esta teoría se ha colado en las escuelas públicas, universidades, lugares de trabajo y el gobierno federal, detonando las alarmas de conservadores y activistas de la libertad de expresión.

Durante su gestión, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció una prohibición de la aplicación de esta “teoría” en el entrenamiento a los empleados públicos.

 A continuación, el tweet de origen de las imágenes:

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X