Canadá

Canadá se une a la lucha de Australia frente a Facebook para exigirle que pague a sus editores

El gobierno de Canadá decidió el jueves que se comprometería a lograr que Facebook pague por el uso de los contenidos de los medios de comunicación, además de mostrar una postura firme en caso de que el gigante de las redes sociales bloquee las noticias canadienses, tal como hizo con Australia.

Por su parte, Steven Guilbeault, ministro de Canadá, responsable de elaborar una ley en el área tecnológica que será anunciada próximamente, dijo a los periodistas que “Canadá está al frente de esta batalla”, y comentó que el país está entre el primer grupo de Estados que realiza esa acción.

Asimismo, catalogó como “muy irresponsable” que Facebook impidiera que las noticias de Australia sean transmitidas, en respuesta a una nueva ley que obliga a la compañía a pagar por compartir contenidos. Además, destacó que Canadá no sería disuadida en caso de ser víctima de la misma medida.

Unión contra Facebook y Google

Durante la semana pasada, el ministro discutió con sus homólogos en Francia, Australia, Alemania y Finlandia sobre construir un “frente común” ante las noticias y temas relacionados con Facebook y Google.

“Sospecho que pronto tendremos 5, 10, 15 países adoptando reglas similares”, dijo, además de preguntarse si la empresa eliminaría sus nexos con Alemania o Francia. Asimismo, criticó que la orientación que hasta ahora posee la la compañía azul se haría insostenible con el tiempo.

Por otro lado, indicó que la legislación canadiense en materia tecnológica también afectará a Google, ya que el país busca un enfoque que sea transparente y justo.

Según Reuters, el jefe de políticas públicas de Facebook en Canadá, Kevin Chan, dijo que existen “otras opciones para respaldar las noticias en Canadá que beneficiarán de manera más justa a las editoras de todos los tamaños”.

Donaciones

Donate

Paypal:

X