Activista de antifa recibió $70 mil desde CNN y NBC por imágenes delicadas dentro del Capitolio.

Documentos judiciales indican que el activista de Utah perteneciente a la extrema izquierda y Black Lives Matter, John Sullivan, comercializó un video con contenido delicado del 6 de enero con los medios CNN y NBC por una suma de dinero de hasta $35 mil por cada uno.

El activista John Sullivan, quien grabó la muerte a tiros de un seguidor de Donald J. Trump, enfrenta cargos penales federales por sus presuntas acciones relacionadas con el disturbio que fue titulado en varios medios globalistas como el “Asalto al Capitolio”.

Según una presentación reciente en el tribunal de distrito en Washington DC, Estados Unidos, Sullivan vendió el video del mortal tiroteo que sucedió dentro y fuera del Capitolio, donde murió Ashli Babbitt, una veterana de la US Air Force, residente de San Diego y conservadora.

“Tengo un video de eso”, dijo la noche de la incursión, describiendo en detalle cómo vio el destello del arma, la bala que alcanzó a Babbitt y su reacción cuando cayó al suelo. “No me atrevo a publicarlo… Es algo que tengo que asimilar. Espero que la gente comprenda esa situación. Quien le disparó, tal vez debería rendir cuentas”.

¿Cómo fue el acuerdo con CNN y NBC?

En un acuerdo no exclusivo con la cadena CNN, se habla de “video para testigos presenciales del tiroteo en Capitol Hill el 01/06/2021 para su uso del 6 al 13 de enero”. 

Aunado a ello, el grupo Australian Broadcaster Corp pagó la cantidad de $2,375 por su video, así como también la cifra de $5 mil otorgada por Left / Right Productions al acusado según lo reseñado por el Daily Caller.

La revelación del abogado de Sullivan, Steven Kiersh, sobre estos pagos fue hecha como parte del argumento del activista de extrema izquierda para “documentar e informar” el evento en cuestión, desde una visión periodística, contrario a la incitación o promoción de la violencia. 

Todo esto fue presentado el día martes como parte de un memorando sobre las condiciones para la liberación de Sullivan de la cárcel en espera de juicio.

Un agente del FBI indicó en una declaración jurada que el ciudadano John Sullivan no posee credencial alguno de prensa y las investigaciones a priori no demuestran un vínculo periodístico de ningún tipo.

Defensa de Sullivan

Acusado de seis cargos de obstrucción de un procedimiento oficial; desorden civil; entrar y permanecer en un edificio restringido, así como por conducta desordenada y perturbadora en el edificio del Capitolio, la atención se vuelca sobre este caso.

A la espera del juicio, su asesor legal trabajó desde el día de su arresto a una semana de los sucesos, hasta conseguir un ablandamiento mediante un memorando sobre las condiciones para la liberación de su representado por parte del magistrado federal a cargo en Washington.

“El acusado es legítimamente autónomo como documentalista y es opresivo exigir que no se le permita continuar con su área principal de empleo durante un período prolongado”, escribió Kiersh, abogado de Sullivan.

El magistrado en orden dictaminó el mismo martes que el miembro de Antifa y Black Lives Matter de 26 años de edad, además fundador del movimiento Insurgence USA, podría seguir usando sus redes sociales en Twitter, Facebook u otras redes sociales de forma supervisada.

Ahora en detención domiciliaria, a pesar de las objeciones, no es necesaria la vigilancia por GPS, mientras que enfrenta cargos criminales por la muerte de un conductor durante el verano pasado en Provo, Utah, en otra manifestación violenta convocada desde su organización.

CNN y NBC fijan posturas

Mientras que el medio NBC no ha respondido a las solicitudes de comentarios respecto a este caso, la cadena CNN respondió:

“La compañía celebró un acuerdo de una semana para el uso de 44 segundos de contenido clave, que se atribuyó al testigo en el aire. Cuando más tarde se cuestionó su papel en el evento, la compañía informó al personal que dejara de usar el video”, dijo un portavoz de CNN en un comunicado al New York Post.

Su política sigue “indefinida”

John Sullivan se ha descrito a sí mismo como un oponente de Trump y partidario de Black Lives Matter. Pero los activistas de BLM en Utah, incluyendo su líder Lex Scott, lo han repudiado según lo expuesto a Fox News

Personajes de la izquierda han cuestionado el comportamiento de Sullivan después del asedio y han condenado sus fructuosos intentos de insertarse en la comunidad de protesta.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X