Rush Limbaugh falleció luego de luchar contra el cáncer de pulmón.

Rush Limbaugh, leyenda de radio conservadora, falleció este miércoles durante la mañana a sus 70 años de edad. Su muerte se asocia a una batalla contra el cáncer de pulmón en estado avanzado, de acuerdo con su esposa, Kathryn Limbaugh, en su programa de radio.

“Es con profunda tristeza que debo compartir con ustedes directamente que nuestro amado Rush, mi maravilloso esposo, falleció esta mañana debido a complicaciones del cáncer de pulmón”, dijo.

Además, Kathryn Limbaugh comentó que su esposo “siempre será el mejor de todos los tiempos”.

El que fue presentador de The Rush Limbaugh Show durante 32 años, batalló contra el cáncer de pulmón en etapa cuatro desde enero del año pasado.

Días después del diagnóstico, el expresidente Donald Trump lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad, durante el Estado de la Unión en febrero del 2020.

“Rush Limbaugh: Gracias por sus décadas de incansable devoción a nuestro país”, declaró Trump en su ponencia.

Limbaug se dedicaba a emitir actualizaciones sobre su salud a cada una de las personas que componen su audiencia. Además, en la última transmisión que realizó este año le dijo al público que sobrevivió a su pronóstico y les agradeció por el apoyo.

“No se esperaba que llegara a octubre, luego a noviembre y luego a diciembre. Y, sin embargo, aquí estoy, y hoy tuve algunos problemas, pero me siento bastante bien hoy”, destacó.

Despedidas

Luego del anuncio de su muerte, los elogios, despedidas y lamentos no se hicieron esperar. Entre ellos destacan personalidades como el comentador político Lou Dobbs, además de legisladores conservadores e inclusive el ex presidente Donald Trump, quien hablando con Fox news dijo:

“En teoría, podría haberse ido hace cuatro meses, de verdad. Estaba luchando hasta el final. Era un luchador “, dijo Trump.

“Era un gran caballero”. Trump dijo que conoció a Limbaugh después de comenzar su campaña presidencial de 2016 y que los dos se llevaban bien personalmente. “Estuvo conmigo desde el principio”, dijo Trump sobre el presentador.

“Rush es insustituible, único. Tenía una audiencia masiva. … Se ponia en el programa y solo hablaba. No aceptaba llamadas telefónicas, donde la gente llamaba cada dos minutos. Eso es algo fácil de hacer. Rush simplemente hablaba durante dos o tres horas, simplemente hablaba”, dijo Trump. “Eso no es algo fácil de hacer. Una vez le pregunté, le dije: “¿Estudias para el programa?”. Él dijo: “En realidad, estudio mucho”, lo que me sorprendió un poco. Era un hombre fantástico, un talento fantástico. La gente, lo quisiera o no, lo respetaba. Realmente lo hacían”.

Limbaugh obtuvo su primer cargo en la radio en la estación local KGMO, de Cape Giradeau, Missouri, donde nació el 12 de enero de 1951.

Asimismo, asistió a la Universidad Estatal del Sureste de Missouri en el año 1971, la cual abandonó para perseguir su negocio en la radio. Su show comenzó a salir al aire en 1988 y llegó a ser escuchado por más de 15 millones de personas.

Por otro lado, su nombre figura desde 1993 en el Salón de la Fama, además del Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Radiodifusores en 1998. A su vez, ganó en cinco oportunidades el Premio Marconi de la Asociación Nacional de Radiodifusores a la Excelencia en Radiodifusión Sindicada y en Red.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X