Biden despide a miembros de agencias independientes, DEMÓCRATA dice que es por ser “muy blancos”.

La administración del presidente Jode Biden realizó el despido de miembros de agencias independientes, designados por Donald Trump y que cumplen términos fijos, medida que una persona que ha sido designada puede alegar que es ilegal en una demanda.

Esta decisión rompe con normas históricas en el gobierno de Estados Unidos. Como consecuencia de este acto, la administración Biden está siendo demandada por uno de los designados afectados, Roger Severino.

“El Consejo no ejerce ningún poder ejecutivo, de hecho, no ejerce ningún poder en absoluto como una entidad puramente asesora, por lo que el presidente Biden no tiene poder constitucional para despedir al Sr. Severino ni a ningún otro miembro del Consejo”, dice la demanda.

El nombramiento de Severino era para que sirviera por un periodo de tres años en la Conferencia Administrativa de Estados Unidos.

Inclusión racial?

John Falcichio, teniente de alcalde demócrata de DC, indicó que una de las razones principales por la que estos designados deben irse es por que son muy blancos.

“Con estos nombramientos, el CFA ahora consiste en su totalidad de hombres blancos nombrados por Trump que apoyan la Orden Ejecutiva mal concebida de la administración anterior, ‘Promoviendo la Hermosa Arquitectura Cívica Federal’, que busca hacer de la Capital de nuestra Nación un mausoleo de arquitectura neoclásica”, dijo.

De acuerdo con Falcichio, la orden ejecutiva de Biden tiene el objetivo de modificar la arquitectura federal de los diseños brutalistas, por lo que quieren devolverla al estilo neoclásico grecorromano de edificios como el Capitolio, la Casa Blanca y el Jefferson Memorial.

Por otro lado, figuran los despidos de otros designados para términos fijos durante el gobierno de Trump, entre ellos: Jennifer, Dickey, Andrew Kloster, Paul Dans, Gibson Worsham y Dan Epstein.

La medida sin precedentes ni siquiera fue implementada por Trump, a quien se le acusaba de destruir antiguas normas políticas.

¿Quién está detrás de los despidos?

El encargado de la contratación y despido de casi 4.000 designados es Gautam Raghavan, subdirector de la Oficina de Personal Presidencial.

Raghavan, quien es gay, avergonzó en 2017 en redes sociales a un oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Señaló, sin evidencias, que el agente buscaba parejas homosexuales para realizar procedimientos de revisión.

La administración Biden también está presionando despidos de designados por Trump en dos de las agencias que vigilan la planificación de Washington DC, estas son la Comisión Nacional de Planificación de la Capital y la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos.

Ambas agencias poseen jurisdicción de monumentos, calles y estatuas del distrito, además de su nombramiento.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X