Ted Cruz asegura que Trump sera absuelto en el juicio político.

El abogado y político estadounidense Ted Cruz, Senador republicano por el estado de Texas, afirmó con confianza que el ex presidente Donald J. Trump “será absuelto” tras las acusaciones demócratas en el juicio político que se lleva a cabo en la Cámara Alta.

Para el jurista y senador Ted Cruz “el resultado final de este juicio político es muy claro para todos”, afirmando que “será absuelto” según lo reseñado por el medio ‘The Hill’.

“Todos en la Cámara del Senado entienden que no hay suficientes votos para condenarlo” dijo Cruz, ante la acusación de que fue el principal impulsor de la horda que irrumpió en el Capitolio el pasado 6 de enero.

¿En que se basaron los argumentos contra Trump?

Los demócratas mostraron supuestas pruebas mediante videoclips, tweets publicados y demás, todo durante la presentación de argumentos, que enseñó a varios participantes del acto diciendo que atacaron el Capitolio convocados por Trump.

Todo concluyó el jueves por la tarde, después de horas de argumentos iniciales que incluyeron una cronología detallada de los eventos del 6 de enero y nuevas imágenes de video del ataque ese día.

Los demócratas insistieron en su premisa de que, a menos de que el Senado, liderado por el democrata Chuck Schumer, condene a Trump, podría seguir incitando a la violencia previo a las elecciones presidenciales del año 2024.

Al finalizar el caso, pidieron a los senadores, particularmente a los republicanos presentes, que votaran a favor de la culpabilidad de Trump.

Respaldo a Trump ante críticas a su defensa

A pesar del reconocimiento de algunos miembros republicanos ante una presentación demócrata en el juicio politico, quizás más concreta que la realizada por Michael T. van der Veen y el resto del equipo defensor de Trump, admitieron que no sería suficiente para condenar por primera vez a un presidente de Estados Unidos.

“Creo que a su equipo le irá mejor, pueden hacerlo mejor”, dijo el senador por Carolina del Sur, Lindsay Graham a los periodistas, al tiempo que aseguró: “Vuelvo a dejar claro mi postura sobre el presidente, el caso en su contra está terminado. Es solo cuestion de obtener el veredicto final ahora”.

Al mismo tiempo, Graham predijo que no todos los que votaron a favor de que se procediera al juicio votarán a favor de una condena a Trump en la hora del juicio final. 

De ser el primer presidente en la historia de EE.UU. en ser condenado, estaría vetado a ocupar un cargo público en el futuro. 

Algunos senadores como Marco Rubio, aún hacen énfasis en el punto inicial: “La pregunta fundamental para mí, es sí un juicio político es apropiado para alguien que ya no está en el cargo. Creo que sienta un precedente muy peligroso”, aseveró el jurista.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X