ABC Noticias confirma reporte sobre corrupción en la familia Biden, incluyendo a su yerno Howard Krein.

El periodista de Breitbart, Peter Schweizer, ventiló los “serios problemas éticos” y dejó entrever las “posibles consecuencias legales” a partir de las sospechas fuertes sobre un caso de corrupción arraigado al presidente Joe Biden y su familia.

Esta investigación ahora ha recibido mayor legitimidad luego de que ABC Noticias hiciera su propio reportaje sobre este caso hablando sobre muchos de los factores que habían sido analizados previamente en el reportaje de Schweizer.

Luego de las elecciones presidenciales de noviembre, las sospechas de un caso de corrupción sobre Biden y su yerno, el cirujano plástico y empresario Howard Kerin, quien desempeña como director médico de StartUp Health, fueron en aumento.

Tras haber sido señalado durante su campaña por el periodista de investigación Peter Schweizer, autor del bestseller “Profiles in Corruption: Abuse of Power by America’s Progressive Elite“, Biden está involucrado en un escándalo de corrupción que podría tener alto impacto en su vertiginosa gestión.

Schweizer es el actual editor del medio Breitbart News, y como investigador y consultor político también ha analizado las donaciones hechas a la Fundación Clinton por entidades extranjeras, así como los ingresos luego que dejaron la Casa Blanca en el año 2001.

Caso Kerin

Se conoce que Howard Kerin es el esposo de Ashley Biden, hija de Joe Biden, y desde las elecciones presidenciales de noviembre la prensa local ha involucrado su nombre en la participación activa de la estrategia presidencial contra la pandemia.

Desde una posición privilegiada como director médico de una empresa de capital de riesgo que apoya a empresas de salud, llamada StartUp Health, fundada en 2011 junto a su hermano Steven Kerin y Unity Stoakes, su actual presidente.

Kerin ha sido señalado por medios como Breitbart News y Politico por inyectar “accidentalmente” dinero a las empresas para ser partícipe del programa epidémico de la administración Biden.

Una de esas empresas es Yosi Health, misma que desarrolló un software de registro que utiliza el gobierno para personas ya vacunadas contra el coronavirus.

De acuerdo con ABC Noticias Hari Prasad presento de forma clara y directa cual era el propósito de esta relación laboral, “Con el programa StartUp Health, nuestro objetivo es aprovechar sus relaciones y colaboraciones con agencias estatales y federales”, explicó Hari Prasad, CEO de la compañía.

Riesgo potencial de conflicto de intereses

El medio ABC expuso que “el riesgo potencial de un conflicto de intereses es enorme”, ya que Howard Kerin podría haber asesorado directamente a Biden sobre la celebración de contratos gubernamentales con empresas en las que su compañía había invertido”.

Aun así señaló que: “además, pudo (Howard) persuadir al presidente para que siguiera una política que beneficiara a estas empresas”.

ABC estima que Kerin ha decidido hasta ahora el destino de una inversión valorada en casi $2 mil millones desde el lanzamiento de StartUp Health en 2011.

Kerin viajó con Biden a la Universidad de Pensilvania, el Foro Económico Mundial en Suiza y el Vaticano para promover el proyecto Cancer Moonshot, en su papel como asesor de salud de la Casa Blanca en el proyecto iniciado en la administración Obama, cuando ya estaba comprometido con Ashley Biden.

Kerin fue descrito como “uno de los hombres más grandes que haya conocido en mi vida”, según las propias declaraciones de Biden durante un discurso en la inauguración del evento StarUp Health Festival en la ciudad de San Francisco en 2018.

Posición de Biden

Un miembro del canal de noticias ABC News recientemente hizo preguntas sobre el supuesto caso de corrupción a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien barrió el asunto de la mesa.

“Biden ha establecido los más altos estándares éticos para evitar que los familiares de los funcionarios del gobierno de escapar de la política del gobierno”.

Además, Psaki afirmó que “cualquier alegación en contrario es claramente falsa”.

No es la primera vez que la familia, ahora presidencial, está en el ojo del huracán, arrastrando los rumores de conflictos de intereses entre el accionar de Hunter Biden, hijo del presidente.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X