Trump

Trump se alegra por el acuerdo en el Senado sobre el juicio político

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y su equipo legal, se mostraron muy positivos sobre el reciente acuerdo en el Senado entre los republicanos y demócratas sobre su nuevo juicio político.

“Apreciamos que el liderazgo republicano del Senado se mantuvo firme en el debido proceso y aseguró una estructura que es consistente con el precedente pasado”, dice una carta enviada por su oficina.

En el documento se explica que ahora tienen la oportunidad para argumentar “por qué es absurdo e inconstitucional llevar a cabo un juicio político contra un ciudadano particular”.

El acuerdo en el Senado

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, indicó que la cámara alta acordó una estructura para realizar el juicio político.

“Todas las partes han acordado una estructura que garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado”, dijo.

El convenio se logró entre Mitch McCornnell, quien lidera la minoría en el Senado, los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes, y los abogados de Trump.

El juicio abrirá con cuatro horas de debate para determinar si el proceso debe ser desestimado.

¿Proceso inconstitucional?

En enero, el senador republicano por Kentucky, Rand Paul, planteó una cuestión de orden en el Senado. Esto provocó una revisión de constitucionalidad del juicio político.

Además, obligó a la Cámara a hablar sobre la constitucionalidad de este suceso.

El resultado fue una votación que arrojó 55-45 en votos, por lo que el juicio continuará. Sin embargo, se demostró que casi la mitad de la Cámara tilda el procedimiento como inconstitucional.

La Cámara, con mayoría demócrata, votó 232-197 el 13 de enero para denunciar a Trump por una “insurrección”, como consecuencia de los acontecimientos en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Defensa de Trump

Los abogados presentaron el lunes un documento en el que alegan que el proceso es un teatro político. Dijeron que es inconstitucional imputar a un expresidente.

Por su parte, los demócratas rechazaron el argumento y quieren que el proceso “sirva como referéndum”, contra Trump.

Desean que nunca vuelva a ocupar el cargo.

“Tomados en conjunto, demuestran de manera concluyente que complacer el hambre de los demócratas de la Cámara de Representantes por este teatro político es un peligro para la democracia de nuestra República y los derechos que apreciamos”, indicaron sus abogados.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X