Trump considerando crear nueva red social

El ex Asesor principal de Donald Trump, Jason Miller, revelo el Sabado que el ex Presidente pudiera estar considerando crear una red social propia en el futuro cercano.

“Espero que veamos al presidente resurgir en las redes sociales”, dijo Miller cuando se le preguntó qué planea hacer Trump en el futuro. “Ya sea unirse a una plataforma existente o crear su nueva plataforma, hay varias opciones diferentes y varias reuniones diferentes que el ha tenido en ese frente. Nada ha sido acordado todavía”.

Cuando se le preguntó cómo sería una red social de Trump, la cual se podria llamar “Trumper” o algo similar, Miller fue prudente, pero dijo que el ex presidente está considerando unirse a nuevas plataformas existentes o lanzar su propio competidor a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Miller. “Se están discutiendo varias cosas. Estén atentos por que Trump volverá a estar en las redes sociales. Simplemente estamos averiguando qué vía tiene más sentido “.

La censura del big tech:

A mediados de enero, antes de la toma de posesión del presidente demócrata Joe Biden, la directora de operaciones (COO) de Facebook, Sheryl Sandberg, le dijo a NBC News que la red social “no tiene planes” de levantar la prohibición indefinida de Trump en el corto plazo.

Twitter, mientras tanto, ha hecho que la prohibición de la cuenta del ex presidente sea permanente. “No celebro ni me enorgullezco de tener que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter”, escribió el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en un hilo explicando el movimiento de su empresa, y agregó: “Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter”.

Si Trump busca construir su propia plataforma, sería una tarea enorme y requeriría mucha inversión e infraestructura tecnológica.

Pero con su personalidad y partidarios (75 millones de estadounidenses votaron por él en 2020, la mayor cantidad de votos que un presidente en funciones haya obtenido en la historia) impulsándolo, podría terminar teniendo éxito.

Manipulacion en las redes:

Trump ha luchado durante mucho tiempo contra las grandes redes sociales y le dijo a Breitbart News en una entrevista exclusiva en la Oficina Oval en agosto del año pasado que “el 100 por ciento” de las grandes empresas tecnológicas como Twitter, Facebook y Google, están tratando de controlar la información que ven los estadounidenses.

“¿Tienes alguna duda?” Trump dijo cuando se le preguntó si están tratando de controlar el flujo de información al público.

“Las empresas de tecnología son muy deshonestas sobre eso y sobre la libertad de expresión”, dijo Trump a Breitbart News. “Podría ser un gran problema para ellos en el momento adecuado”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X