Fox News

Lou Dobbs Tonight es cancelado por Fox News (involucrado en caso Smartmatic)

La cadena Fox News retiró del aire al programa financiero “Lou Dobbs Tonight”, un día después de que la empresa de máquinas de votación, Smartmatic, demandara al medio ante el Tribunal Supremo de Nueva York por 2.7 billones de dólares.

Según el LA Times, Dobbs recibió críticas durante el proceso electoral de 2020, luego de que provocara acusaciones de fraude.

Lou Dobbs fue uno de los mas enérgicos defensores de Donald Trump durante sus disputas legales luego de las elecciones presidenciales del 2020, lo cual lo puso en la mira de la administración de Fox News, quienes, muchos presumen, habían decidido cambiar la linea editorial de su canal para distanciarse de Trump y sus simpatizantes, lo cual genero un gran rechazo por parte de su audiencia, muchos de los cuales reemplazaran al gigante noticioso con otras opciones como Newsmax.

Ante el suceso, Smartmatic emitió una carta legal acerca de “declaraciones e informaciones falsas y difamatorias”.

“Como dijimos en octubre, Fox News Media considera regularmente cambios en la programación y se han implementado planes para lanzar nuevos formatos según corresponda después de las elecciones, incluso en Fox Business”, indicó un portavoz de la cadena televisiva.

También aclaró que habrá un nuevo programa para el horario de las 5:00 pm.

Más demandas

Otra compañía que podría sumarse a la demanda de Smartmatic sería Dominion Voting Systems, la cual se encarga de las máquinas de votación.

Fox News informó que respaldaría la cobertura de las pasadas elecciones presidenciales.

LA Times detalló que citó a personas relacionadas a las discusiones, quienes insinuaron que el proceso de eliminación del show ocurría desde mucho antes de los problemas legales con Smartmatic.

¿Qué será de Lou Dobbs?

Es posible que el presentador de 75 años de edad no regrese a ningún otro proyecto de Fox News, según información de LA Times. Su programa será renombrado desde la próxima semana como “Fox Business Tonight”.

Antes de “Lou Dobbs Tonight”, fue comentarista para Fox News Channel.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X