Smartmatic demanda a Fox News, Sidney Powell y Rudy Giuliani por 2.7 mil millones

Luego de ser acusadas como promotoras de un “fraude electoral”, los fabricantes de máquinas de votación Smartmatic y Dominion Voting System han pasado a la ofensiva con una demanda millonaria que ahora enfrentan Rudy Giuliani, Sidney Powell y la cadena de televisión Fox Corporation.

Tras las advertencias ante un “litigio inminente” y luego de la promoción de impugnaciones infructuosas por parte del abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, la compañía Smartmatic hizo pública una demanda por más de $2.700 millones contra él, Sidney Powell, y el medio Fox News.

Este punto álgido llega después de que el ex alcalde de Nueva York y líder defensor del ex presidente Donald Trump alegara de “fraude masivo” el conteo de votos tras las elecciones realizadas el 3 de noviembre del año 2020, y que fue promovido también por Powell a través de varios programas de Fox News durante las últimas semanas.

La firma multinacional ha sido clara desde el inicio de las acusaciones públicas hechas por el equipo de defensa del magnate empresario, quienes señalan que fueron removidos hasta 2,7 millones de votos a favor de Trump y destinados al demócrata Joe Biden, algo que la empresa niega rotundamente.

En diciembre pasado, Smartmatic le hizo llegar una carta de advertencia para que los medios Fox news, NewsMax, y la red de audiencia de mayoría conservadora ‘One America News Network’ pudieran retractarse ante las “mentiras” dichas en diferentes programas de la cadena de televisión.

La compañía fue enfática a través de su portavoz y director ejecutivo, Antonio Mugica, en un comunicado que anunciaba la demanda presentada el pasado 25 de enero ante el tribunal estatal de Nueva York que indicó:

“Fox es responsable de esta campaña de desinformación, que ha dañado la democracia en todo el mundo y ha dañado irreparablemente a Smartmatic y a otras partes interesadas que contribuyen a las elecciones modernas” aseveró Mugica en el mensaje.

Esta denuncia de 276 páginas, considera los daños y perjuicios a la integridad de la empresa, así como al grupo de trabajadores y profesionales que tuvo que proteger su privacidad por un sistema de cyber seguridad implementado que costó millones de dólares, además de enfrentar amenazas y acosos a sus empleados.

Dominion Voting System también denunció a Giuliani y Powell

Como amigo y representante legal de Trump durante los últimos dos meses de gestión del 45.° presidente en la historia de Estados Unidos, Giuliani se vio salpicado por una primera denuncia por difamación por parte de la empresa de software canadiense, la cual también tuvo presencia electoral en Estados Unidos.

El señor Giuliani continúa haciendo afirmaciones demostrablemente falsas, y tenemos la intención de responsabilizarlo a él y a otros que difunden desinformación. Debemos buscar justicia para exponer cómo la desinformación fue creada maliciosamente y difundida deliberadamente para engañar al pueblo estadounidense” fue el mensaje hecho su web oficial.

Entre las afirmaciones de cambio fraudulento de votos en las elecciones presidenciales, la empresa Dominion Voting System, fundada en el año 2002, también es señalada de tener vínculos con la familia Clinton y otros demócratas.

Respuestas de los demandados:

De momento, Fox News Media anunció que pasaba a una fase de defensa energética “sin mérito en la corte”, al mismo tiempo que se mostró “orgulloso” de su cobertura de las últimas elecciones presidenciales.

Por su parte, Sidney Powell respondió en un comunicado al medio CNN: “No he recibido notificación ni copia de esta supuesta demanda. Sin embargo, su caracterización de los reclamos muestra que esta es solo otra maniobra política motivada por la izquierda radical que no tiene fundamento de hecho o de derecho”.

En este sentido Giuliani fue más allá y fijó su postura con una declaración propia ante los medios de comunicación, asegurando que esta demanda es una “oportunidad de oro para el descubrimiento de todo” y que espera poder litigar con ellos.

Ambas compañías de software señaladas como “villanas” prometen seguir analizando futuros litigios en pro de conseguir justicia con un enfoque “mesurado” ante lo que consideran implicaciones falsas, lo que habría exacerbado los ánimos antes del pasado 6 de enero cuando el poder legislativo certificó la victoria de Joe Biden y ocurrió el Asalto al Capitolio.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X