Avanza la agenda Lgbtiq+: Argentina recompensará a guias turisticos aliades

Con el distintivo de “Todxs bienvenidxs”, los agentes turísticos dispondrán de un sello oficial en el país sureño siempre y cuando primen la inclusión del colectivo Lgbtiq+, así como la no discriminación de este grupo social.

En los últimos años, el mundo Lgbtiq+ ha colmado todos los ámbitos en el mundo del entretenimiento, la música o el arte. El gobierno argentino y su cartera de turismo ha dado un paso más allá en la imposición de nuevas reglas de juego para el segmento turístico y la estructura social.

Según lo anunciado por la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (Ccglar), este plan de licencias para prestadores de servicios turísticos de este sector está articulado con cada oficina turística de las seis regiones del país.

Además, hace sinergia con el Programa de Sensibilización y Capacitación Visual sobre Turismo Lgbtiq+.

“Nos llena de orgullo seguir implementando iniciativas que fomenten la promoción internacional y el desarrollo de destinos que le den la bienvenida a viajeras y viajeros Lgbtiq+” aseveró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, al medio local Télam.

Lammens se mostró orgulloso y entusiasta ante una iniciativa que “reúne los pilares esenciales” de la Argentina progresista de Alberto Fernández.

El presidente argentino tiene informes estadísticos que aseveran que los viajeros de este sector siguen deseosos por viajar y evalúan próximas opciones.

¿Cómo obtienes el sello “Todxs bienvenidxs”?

Podrán aplicar a la obtención de este sello, emitido por el programa federal, quienes puedan demostrar su experiencia como prestadores de servicios turísticos dentro de Argentina.

Asimismo, harán una entrevista virtual luego de postularse a través del correo electrónico dispuesto por el organismo.

Argentina es cada vez más un destino “Gay friendly”

Además de la adhesión por parte de Argentina a la corta lista de países que aprueban el aborto en América Latina, el gobierno “progre” ha promovido una agenda turística en relación con el fomento de la seguridad, las leyes de identidad de género y matrimonio igualitario que cada vez ganan más terreno.

Tan solo en el año 2019, antes de la pandemia, más de medio millón de viajeros de este sector visitaron los diferentes parajes turísticos del país sureño.

Por lo tanto, es de vital rédito que todos los destinos se revalúen y encajen a esta “nueva normalidad en los viajes”.

Así será el primer crucero LGBTIQ+ desde Argentina a la Antártida

Con un aforo ya ocupado, el primer crucero Lgbtiq+ con destino a la Antártida se prepara para zarpar a aguas gélidas durante un recorrido que tiene fecha definida para diciembre del año 2022.

El viaje contará con travestis, intersexuales, transgéneros, bisexuales, lesbianas, gays y queers.

De cinco estrellas y con capacidad para 264 pasajeros, la nave “Le Boreal” partirá desde la región Ushuaia e incluirá varios paseos en los atractivos más demandados en “La tierra del fuego”, degustaciones de platos típicos, show de tango y un recorrido por los sitios históricos de Buenos Aires, incluyendo la Casa Rosa del Gobierno.

Todos los boletos ya fueron vendidos según lo comunicado por el CEO de la empresa Vacaya, Radle Roper.

Los precios oscilan desde los $15 mil hasta los $56 mil por cada viajero, en un recorrido acondicionado a los estándares de calidad más lujosos del mundo.

Un “logro” con propósito político que se acentúa cada vez más

Países como Argentina, con gobiernos de tintes progresistas, son los promotores principales de una agenda Lgbtiq+ que tiene de apalancamiento los “derechos” de un segmento poblacional cada vez mayor.

Desde el año pasado celebra el “Día Internacional del Turismo Lgbtiq+” el 10 de agosto como iniciativa propia.

Celebrado como un logro propio, la agenda de turismo en el país gaucho enfocada desde el Gobierno Central, saca a relucir la generación de empleo derivada de esta decisión.

Sin embargo, crea antecedentes con tintes políticos muy marcados y que podrían segregar la posibilidad de una alternativa conservadora en el continente, bajo la etiqueta de “homofóbicos”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X