El senador Republicano de Kentucky Rand Paul increpó al secretario de Educacion de Joe Biden, el hispano Miguel Cardona, en tono desafiante diciendole “¿De qué planeta eres?”, crees que es “justo” permitir que los niños que dicen ser transgénero participen en deportes de niñas? y cómo va esto a afectar a las niñas que compiten en esos eventos deportivos.
#MUNDO
— PortavozChiapas (@PortavozChiapas) December 22, 2020
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió como secretario de Educación al latino Miguel Cardona, un antiguo profesor de escuela pública y actual encargado de supervisar todos los centros educativos en el estado de Connecticut, informaron pic.twitter.com/32JjMALnAd
La respuesta del Secretario de Educación
“Creo que es de vital importancia que… los sistemas educativos y los educadores respeten los derechos de todos los estudiantes, incluidos los estudiantes transgénero, y que se les brinden las oportunidades que todos los demás estudiantes tienen de participar en actividades extracurriculares”, destacó Breitbart New.
Ello enciende una polémica en el campo de los derechos civiles, que amenaza con envolver negativamente la actual gestión del Presidente Joe Biden, recién estrenándose en la Casa Blanca. Lo que puede resultar incomprensible cuando en el mismo Comité Olímpico Internacional COI se ha discutido, desde hace años, sobre los derechos y la participación de las personas transgénero en las competiciones deportivas.
El reconocimiento de los derechos de los niños transgénero de involucrarse en competencias con niñas, ha afirmado el COI, a su vez lesiona los derechos de las niñas, si esta participación las coloca en desventaja con las condiciones naturales de superioridad que se verifican en el niño. Que las niñas tengan que forzar su físico para equiparar las fuerzas de los niños transgénero, presionará igualmente su condición física, y además las someterá a frecuentes estados de estrés y depresión.
Por todo esto es que no sorprende que las mujeres trans estén arrasando en competencias femeniles de resistencia y contacto. Incluso, ganándose becas deportivas. pic.twitter.com/DTVb1ySaNo
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) August 22, 2020
En un artículo reseñado, por el portal ELPAIS de España se afirma que el COI ha establecido la “Testosterona” como el factor determinante para evaluar y equiparar las fuerzas de los varones transgénero con las hembras. Destaca este portal de noticias que “la diferencia entre competiciones masculinas y femeninas, no depende ya de los atributos sexuales y de que las 23 parejas de cromosomas sean todas X o XY, sino de la testosterona: las mujeres no producen tanta como los hombres y por lo tanto son más pequeñas, tienen menos músculo, menos capacidad torácica, menos fuerza, velocidad y resistencia”.
Los bloqueadores hormonales se inventaron para niños cis.
— Madame Artichaut ♀💚🔻 (@alcachofit4) February 3, 2021
Los bloqueadores hormonales se les llevan dando 30 años a los niños cis.
No os preocupan los niños, os jode que las personas trans tengan derechos. pic.twitter.com/SybsEbCCwy
Por esta razón, argumenta el COI “la única condición que ha impuesto es que se compruebe que los que antes eran considerados hombres y quieran competir con mujeres tengan un nivel de testosterona inferior a 10 nano gramos por mililitro de sangre”.
La agenda progre de Biden:
Es explicable que la posición de Joe Biden se incline hacia el sector transgénero, acaba de nombrar a Rachel Lavine, el primer funcionario federal abiertamente transgénero al cargo de subsecretaria de Salud, y con ella, todas las influencias de un sector, en sus decisiones de política interior; independientemente de los nobles propósitos derivados de las circunstancias de discriminaciones e injusticias que éstos ha padecido.
Pero trasladar dichas injusticias a las niñas, puede ser igualmente contraproducente en el ejercicio de derechos civiles del género femenino, al excluir tácitamente de las competiciones, las condiciones que permitan a niños transgénero y niñas disponer de fortalezas equiparables para competir en igualdad de condiciones. Imponer justicia para generar injusticias en otro ámbito no es política coherente.
Joe Biden arremete conta Trump por la eliminación de protección a niños trans #Videaaa https://t.co/5ad3sBvuaP pic.twitter.com/Pt512p0bp5
— Pulso Gay Magazine (@pulsogay) March 21, 2017
Si la actual administración de Biden insiste en imponer la participación de los niños transgénero en las competencias femeninas, sin ningún tipo de observación al respecto, un problema de género de menor escala, puede convertirse en un más extendido y complejo problema de derechos políticos, que amenacen con degenerar en un conflicto político de baja intensidad.
Y ante la desafiante interrogante de Paul Rand “¿De qué planeta eres?” sería preferible detenerse un tiempo para profundizar sobre las consecuencias de una política de gobierno abiertamente parcial, que tener como respuesta de la sociedad, una consciente conducta de rechazo y autoexclusión.