John Matze, Director de Parler, es despedido.

John Matze, CEO de Parler, anuncia su despido de la empresa.

El día miércoles en horas de la noche, el CEO y confundador de de la red social Parler, John Matze, anunció su despido como director general de empresa, a lo que el inversionista de esta plataforma, Dan Bongino, reaccionó cuestionando la versión de los hechos manifestada por Matze.

De acuerdo con declaraciones de Matze, la junta de Parler tomó la decisión de destituirle del cargo, la cual es controlada actualmente por Rebekah Mercer, quien es es una heredera estadounidense y donante política republicana que es directora de la Mercer Family Foundation.

Matze dijo que buscó alterar la moderación de Parler para ayudar a satisfacer las demandas de Google y Apple. Parler fue retirado de sus tiendas el mes pasado por una supuesta falla en controlar el contenido de los usuarios, especialmente después del motín del Capitolio el 6 de enero.

Asimismo, en una información planteada en un memorando, Matze manifestó: “Entiendo que aquellos que ahora controlan la compañía han hecho algunas comunicaciones a los empleados y otros terceros que desafortunadamente han creado confusión y me han llevado a hacer esta declaración pública.”

“Durante las últimas semanas trabajé un sinfín de horas y he librado constantes batallas para que el sitio de Parler funcione, pero en este momento, el futuro de Parler ya no está en mis manos “.

John Matze

Dijo además que planea tomarse unas semanas libres.

Bongino desmiente a Matze:

Por su parte, Dan Bongino, el inversionista de Parler y personalidad reconocida en los medios por sus posturas conservadoras, manifestó que los alegatos planteados por Matze son falsos, en un vídeo transmitido a través de Facebook. Bongino enfatizó en que “la relación con Parler y el CEO no funcionó porque la visión del CEO no era la nuestra”.

Bongino dijo en el video: “Se tomaron algunas decisiones terribles en el pasado que llevaron a esto, que nos llevaron a ser menospreciados por Amazon y otros.

“Fuimos nosotros, los otros dos propietarios y yo, que estábamos constantemente del lado de que este sitio iba a ser una plataforma de libertad de expresión o no iba a ser nada.

“Después de que Apple, Amazon y Google nos aniquilaron, podríamos habernos levantado en una semana si simplemente hubiéramos doblado la rodilla y hubiéramos seguido todos los ridículos edictos de Apple para convertirnos en un sitio de moderación pesada a la izquierda de Twitter. Eso no es lo que vamos a hacer “.

El hecho de que John Matze fuese despedido de la empresa, y de que Parler no se encuentra activa, pudiese dar lugar a que el ahora ex-CEO establezca una alianza con alguna figura que maneje fondos significativos para fundar una nueva red social y seguir adelante con la vision para la plataforma Parler que tenia John Metze

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X