Elon Musk vuelve a darle una patada a la elite economica.

Luego de menos de 48 horas después de anunciar que descansaría de la red social Twitter, el creador SpaceX Elon Musk, regresó. Sin embargo, su presencia vino acompañada por un aumento en la criptomoneda Dogecoin.

Tras compartir un video del despegue de un satélite de SpaceX, cambió la narrativa y publicó memes y mensajes sobre la criptomoneda, caracterizada por tener el meme de un perro como logo.

Inmediatamente después de escribir mensajes aleatorios sobre la moneda digital, su precio incrementó.

Bitcoin, GameStop y Signal Advance

No es la primera vez que los tweets del hombre más rico del mundo crean una subida en el precio de las criptomonedas o acciones en el mercado financiero.

Hace un tiempo Musk agregó a su biografía el hashtag #Bitcoin. Tan solo 10 minutos después su precio aumentó considerablemente y liquidó alrededor de 57 millones de dólares en posiciones cortas. El domingo pasado en una entrevista en la aplicación Clubhouse, dijo que tendría más cuidado con sus comentarios, ya que tiene la fama de alterar el mercado.

En el caso de GameStop, cuyas acciones subieron casi 500% la semana pasada ante una contracción, la historia no cambia mucho.

Un tweet de Musk sobre la compañía hizo que el precio por acción se posicionara en 230 dólares, cuando previamente había llegado a 147,98 dólares.

Por otro lado, otra demostración de fuerza de sus comentarios en el mundo financiero se evidenció en enero, cuando hizo publicaciones sobre la aplicación de mensajería instantánea Signal. Las acciones de Signal Advance, que no está relacionada con la aplicación, aumentaron de 7 a 10 dólares. Sin embargo, cayeron por debajo del precio inicial.

Departamento de Justicia vs Elon Musk

Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación en contra de SpaceX. El objetivo es determinar si la empresa discrimina a los ciudadanos que no son estadounidenses en su proceso de contratación.

El Departamento asegura que Elon Musk, quien a diferencia de Jeff Bezos no promueve la agenda progresista, ni ha demostrado estar a favor o en contra del sistema político ni la élite económica, bloquea una citación de información.

Según la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados del Departamento de Justicia, recibieron una queja por parte de un ciudadano no estadounidense que aseguraba que SpaceX lo discriminó por su estatus de ciudadanía.

“El cargo alega que el 10 de marzo de 2020 o alrededor de esa fecha, durante la entrevista del Charging Party para el puesto de Asociado de Estrategia Tecnológica, SpaceX hizo preguntas sobre su estado de ciudadanía. Finalmente no lo contrató para el puesto porque no es ciudadano de EE. UU. O residente permanente legal”, indicó lo abogada Lisa Sandoval, defensora del ente estatal.

La empresa aeronáutica envió a la Sección una hoja de cálculo del Formulario I-9 con la información que posee de sus empleados desde 2019. Sin embargo, se negó a entregar copias de pasaportes, tarjetas del Seguro Social y licencias de conducir.

Actualmente, el Departamento de Justicia se encuentra solicitando una orden del tribunal para que SpaceX responda ante la citación, en un periodo de dos semanas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X