Black Lives Matter nominado a Nobel de la Paz, ¿Proud Boys clasificado como terrorista?

Recientemente Canadá tomó la decisión de incluir al grupo Proud Boys a la misma lista terrorista en la que se encuentran Al-Qaeda, Hezbollah y el Estado Islámico. Esto sucede al mismo tiempo que Black Lives Matter recibe la nominación para obtener el Premio Nobel de la Paz.

Michael Beschloss, historiador de NBC News, apoya el argumento de que lo sucedido el 06 de enero fue una insurrección terrorista. Además, lo comparó con el ataque del 11 de septiembre.

“Este era un presidente de los Estados Unidos que incitaba a una insurrección, un ataque terrorista al Congreso. Observamos el 11 de septiembre, recordamos… Un esfuerzo por volar un avión hacia el Capitolio y matar a muchos miembros del Congreso. Eso casi sucedió. Aquí hay un ataque terrorista que sucedió”, dijo.

Por su parte, Adam Schiff, legislador de la Cámara de Representantes, asemejó este suceso con varios de los desastres más grandes de Estados Unidos.

“Estados Unidos ha pasado por una Guerra Civil, guerras mundiales, una Gran Depresión, pandemias, macartismo y ahora una insurrección Trumpista y nacionalista blanca”, criticó.

¿Quiénes son los Proud Boys?

Es un grupo que fundó Gavin McInnes en 2016. La agrupación solo ha participado en algunas protestas en el país y han sido arrestados por peleas callejeras. Nunca han realizado ataques en contra de personas o poblaciones, ni ataques suicidas ni secuestros, actividades que sí son típicas del terrorismo.

Contraste con Black Lives Matter

Mientras los Proud Boys son nombrados como grupo terrorista, el movimiento Black Lives Matter es ahora postulado para recibir el Premio Nobel de la Paz.

BLM regresó a la palestra pública durante mayo de 2020, mes en el que George Floyd murió mientras un policía blanco realizaba su arresto.

Como respuesta, BLM saqueó, quemó y causó millonarios destrozos en todo el territorio estadounidense. Tan solo en Minneapolis y St. Paul dañaron 400 edificios, con costos de hasta 500 millones de dólares.

En Portland, Oregon, convocaron protestas violentas dirigidas al Palacio de Justicia Federal, confrontando a la Guardia Nacional y agentes federales.

Asimismo, en Seattle, manifestantes de izquierda tomaron una manzana entera y la nombraron “Zona Autónoma de Capitol Hill. La decisión causó el asesinato al azar de varios ciudadanos.

¿Cuál fue el premio para Black Lives Matter? Una nominación al Premio Nobel por parte de Peter Eide, diputado noruego. Además de recibir millones de dólares en patrocinio, dinero que pudo recuperar parte de los daños que causaron.

Eide argumentó que “el llamado de BLM para un cambio sistémico se ha extendido por todo el mundo, obligando a otros países a lidiar con el racismo dentro de sus propias sociedades”.

Por otro lado, defiende que las críticas hacia este grupo son las mismas que recibieron Martin Luther King en 1964, y Mandela en 1993, años en los que respectivamente fueron galardonados con el Nobel de la Paz.

Ahora, con delegaciones en todo el mundo, así como boicots, BLM espera salir ganador en octubre de este año y obtener el premio en diciembre.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X