Matt Braynard: Simpatizantes de Trump no violentos no deberían ser encarcelados por ingresar al Capitolio el 6 de Enero.

Matt Braynard, exdirector de Datos y Estrategia de la campaña electoral de Donald Trump durante 2016, indicó que los manifestantes que no usaron violencia en el Capitolio el 06 de enero no deben tener cargos en su contra.

De acuerdo con una entrevista realizada por The Epoch Times, Braynard defiende que a estas personas se les acusa únicamente de haber cruzado “una puerta abierta a un edificio público, sin conocimiento o sin razón para esperar que fuera ilegal o prohibido”.

Afirmó que cualquier persona que haya actuado de forma violenta en contra de oficiales de policía o causado daños materiales debe ser acusada por cargos graves.

En una carta enviada el 29 de enero al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones, solicitó que cada uno de los cargos impuestos contra los manifestantes sean retirados, y criticó que se trata de un pretexto para ir en contra de los adeptos del expresidente Trump.

Su defensa se basa en que los ciudadanos que entraron al capitolio carecían de conocimiento de que estaban traspasando a un edificio federal sin permiso.

Señaló que los cargos que se les imputa necesitan “mens rea” (estado mental). Sin embargo, dice que los manifestantes pensaban firmemente que su entrada estaba permitida.

“Hemos visto una y otra vez a personas involucradas en nada menos que terrorismo doméstico en la izquierda, usando armas, iniciando incendios, cometiendo graves daños a la propiedad, agrediendo e incluso asesinando a oficiales de policía, y en muchos casos personas como Kamala les dieron libertad bajo fianza. Harris, y por la campaña presidencial de Joe Biden”, dijo en referencia a los acontecimientos durante el movimiento Black Lives Matter.

“Cualesquiera que sean sus razones, si usted es una persona inocente en un mitin y ve la puerta del edificio del Capitolio abierta por un oficial, y lo invita a entrar, razonablemente podría esperar que tenga derecho a atravesar esas puertas”

Matt Breynard

A juicio de Braynard, estas personas no actuaron bajo malicia, y catalogó el suceso como un delito leve. “Cualesquiera que sean los delitos, no merecen tiempo en la cárcel y enfrentar la ruina financiera”.

También recordó que hace tres años, durante la confirmación del juez Brett Kavanaugh, varias personas entraron de manera forzosa al Senado para tratar de evitar el proceso. Los detenidos solo recibieron multas por la suma de 35 y 50 dólares.

En este caso, criticó, los involucrados reciben fianzas de entre 100.000 y 750.000 dólares, e incluso existen fiscales que exigen que se les elimine el derecho a fianza.

 “No debemos agravar aún más la tragedia mediante enjuiciamientos políticos vengativos y selectivos. Las fuerzas del orden deben enjuiciar a quienes cometieron actos de violencia contra agentes de policía o causaron daños materiales graves, mientras tratan a los manifestantes pacíficos que ingresaron indebidamente al Capitolio con compasión al retirar los cargos”, finalizó.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X