Estafador evita que policía obtenga $60 millones en Bitcoin ya que se rehúsa a darles la contraseña de su billetera

Fiscales en Alemania se han encontrado vergonzosamente incapaces de acceder a $ 60 millones en bitcoins incautados, después de que un estafador condenado se negó a proporcionarles la contraseña, demostrando una vez mas que por mucho que entidades regulatorias quieran controlar el mercado de las criptomonedas, algo tan básico como acceder a los fondos de una persona puede resultar practicamente imposible sin tener la información privada del usuario.

El individuo fue sentenciado y ha cumplido su tiempo en prisión pero, a pesar de que las autoridades le exigen que entregue los detalles de la cuenta, ha permanecido en silencio, evitando que la policía acceda a los más de 1.700 bitcoins que se cree que posee.

Bitcoin continua su carrera a retomar maximo historico:

El precio del Bitcoin había caído de sus máximos históricos de $42,000 alcanzados unas semanas atrás, pero ahora pareciera estar tratando de superar dichos altos, ayudado en parte por figuras como Elon Musk, quien genero un aumento de mas de 15% en el precio de BTC con tal solo agregar “Bitcoin” a su biografía de twitter.

El individuo en cuestión fue encarcelado luego de que la policía descubriera que había instalado en computadoras de terceros, sin su autorización, un programa que le permitía utilizar el poder de procesamiento de la computadora de la víctima para poder crear mas Bitcoin en un proceso llamado “minería”.

La seguridad por delante:

Los bitcoins son una criptomoneda que se almacena en una billetera electrónica y se protege mediante una contraseña encriptada. A diferencia de otras cuentas protegidas con contraseña, si el usuario esta utilizando alguna de las billeteras de criptos mas populares como Ledger Nano, los usuarios tienen solo un número limitado de opciones de recuperación para sus datos de inicio de sesión antes de que se bloqueen permanentemente sus billeteras, por lo que se les insta a conservar una copia en papel en un lugar seguro.

Reconociendo la situación incómoda, el fiscal bávaro Sebastian Murer explicó que las autoridades “le preguntaron, pero él no dijo”, sugiriendo que “tal vez no lo sepa”.

A pesar de no poder recuperar las ganancias mal habidas del criminal, los fiscales se han asegurado de que el hombre no pueda acceder a ellas por sí mismo bloqueando la cuenta, dejando sus bitcoins varados permanentemente en una billetera inaccesible, asumiendo claro, que el individuo en cuestión no tenga su frase secreta guardada en otro lugar, lo que le daría acceso a la cuenta una vez mas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X